Aumenta la crisis en 28 de Noviembre por la situación de los municipales

crisis municipal 28 de noviembre

El secretario adjunto del SEM de 28 de Noviembre, Rubén Delgado, solicitó a los concejales que están en la localidad que convoquen a una sesión extraordinaria para abordar la problemática salarial que alcanza a los trabajadores del Municipio. Incluso, se mostró preocupado porque “la expectativa que tenemos para marzo es peor, el Municipio está gastando a cuenta de lo que envía la Provincia”.

El panorama en 28 de Noviembre sigue siendo delicado, ya que más de 150 trabajadores municipales todavía no cobraron los haberes de enero. Por esa razón, ayer se desarrolló una manifestación frente al Concejo Deliberante, en reclamo por esta situación, teniendo en cuenta que la medida de fuerza continuará hasta que cobre el último empleado y hasta que se haga efectivo el pago del salario doble. “Le pedimos a los concejales que sesionen, porque más allá de la intención del presidente del Concejo (por Aldo Heredia) de sacar una resolución de Presidencia, esto no nos convence, debido a que el cuerpo tiene que manifestarse en pleno para que se elabore un documento legal contemplando nuestro problema.

Sería bueno que los demás actores políticos, como el diputado por el pueblo (por Ariel Garay), trabajen con el intendente (Hugo) Garay y los concejales para buscar alternativas a los atrasos que estamos teniendo. La expectativa que tenemos para marzo es peor, porque el Municipio está gastando a cuenta de lo que envía la Provincia”, declaró Delgado, quien expresó que, al haber tres ediles en la localidad, se podría sesionar a pedido de la Presidencia o por solicitud de la organización sindical; ante esto, pidió que “sean solidarios y que acompañen lo que requirió la asamblea, esta es una cuestión política de la comunidad de 28 hacia los trabajadores”, le dijo al conductor Juan Carlos Fuentes.

“Pareciera que es un error nuestro el de seguir con las medidas porque no cobraron todos los módulos. El intendente no es quien tiene que manejar los destinos del sindicato, hay una comisión directiva elegida por los afiliados. Los municipales tenemos dignidad. Queremos cobrar nuestros haberes. La pelea no es de veinte personas, sino de las 750 que trabajan en la Municipalidad. Debemos mostrar espíritu de unidad y ser solidarios, por lo que le pedimos a los compañeros que están en uso de su licencia en la localidad que se acerquen y que lleven adelante las medidas con nosotros”, subrayó el secretario adjunto.

(Fuente: Patagonia Nexo.)

Comentarios

comentarios