Los municipales de 28 cobraron hasta el módulo 6

Esto fue confirmado por Adrián Ulloa, dirigente del SEM de 28 de Noviembre, quien recalcó que continuará el paro hasta que se le pague el sueldo a los empleados de los módulos 7 y 8 y hasta que se haga efectivo el pago del salario doble.

Los trabajadores municipales de 28 empezaron a cobrar sus sueldos. Ayer fue el turno de los empleados hasta el módulo 6, por lo que quedan pendientes los que están en los módulos 7 y 8, es decir, los de mayor antigüedad. “El del salario doble es otro problema. Muchos compañeros cobraron su sueldo, pero cuentan con ese monto para esta parte del año. La verdad es que estamos mal”, dijo Ulloa.

De esta manera, tal como se anunció anteriormente, el sindicato seguirá con el paro sin registro de tarjeta hasta que cobre el último municipal de las categorías mas altas y que se pague el salario doble. Según remarcaron desde la organización, el intendente Hugo Garay expresó que hará gestiones ante el gobierno provincial para poder destrabar la llegada de fondos.

Además, también se espera que los concejales y el diputado Ariel Garay intervengan en este asunto. De todos modos, el dirigente reveló que se enviaron notas a su oficina, pero la misma estaba cerrada. “Pienso que no está acá, o debe estar de vacaciones. Está totalmente ajeno a la problemática que padece 28?, sostuvo.

Por lo pronto, el lunes se realizará una nueva concentración en el hall de la Municipalidad en horas de la mañana. Allí se analizará la continuidad de la medida de fuerza.

(Fuente: Patagonia Nexo.)