Estancias de Patagonia organiza su décimo Concurso Fotográfico

Estancias de Patagonia SA organiza el X Concurso de Fotografía, que en esta edición tiene por temática “Perros ovejeros”. Como es tradición, podrán participar los interesados en dos categorías: “Profesionales” y “Aficionados”, para quienes ya se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 25 de febrero.

Los interesados podrán consultar las bases y anotarse a través del mail a secretaria@ruralriogallegos.org.ar; telefónicamente al 02966 420174 (Sociedad Rural); solicitándolas a través de un mensaje privado al Facebook “Estancias de Patagonia SA”, o escribiendo al mail de su gestora: sofiarudd@hotmail.com.

En diálogo con La Opinión Austral, Sofía, organizadora del certamen, señaló que el objetivo de esta propuesta artística “es acercar a la gente de la ciudad con el campo para generar un vínculo de conocimiento a través de la fotografía”.

Perros ovejeros: En cuanto a la temática elegida, precisó que “al cierre de la novena edición se decidió que fuera la escogida este año”. “Entre socios de la empresa, la gente que participó del concurso y los jurados, se definió que fuese este tema para el 2016”, acotó.

Premiación y exposición

Respecto a la premiación, cabe destacar que cada categoría tendrá sus tres ganadores y además que por cada una habrá una mención especial.

“Habrá importantes premios, por lo que invitamos a la comunidad a participar”, señaló Sofía.

Para esta ocasión y como ya es tradición, el jurado encargado de seleccionar las imágenes ganadoras estará conformado por un representante de la empresa, uno de la Sociedad Rural Río Gallegos, un fotógrafo profesional y Patricia Viel, quien lo presidirá. Además y como novedad de esta edición, se sumará al jurado uno de los ganadores del año pasado.

Cabe destacar que el 25 será la cura de las fotografías, las cuales se expondrán entre el 26 y el 29 de febrero en el predio de la Rural, en el marco de la 83º Exposición Ganadera y 48º Industrial y Comercial que organiza la institución.

En esta expo, Estancias de Patagonia tendrá un stand en el que se exhibirán las fotos ganadoras, aunque las que hayan participado también podrá conocerlas el público a través de un libro de imágenes que estará allí disponible.

“Esta es una buena posibilidad para los participantes, porque cada año recibimos gran cantidad de fotos y muy buenas”, sostuvo Sofía.

(Fuente: La Opinión Austral.)