ATE pide Paritarias a Provincia y anuncia adhesión a Paro Nacional

En conferencia de Prensa en Caleta Olivia el sindicato ATE se manifestó, entre otras cosas, sobre la presentación por escrito que se hizo en la Provincia para pedir la apertura de Paritarias.

Los dirigentes sindicales rechazaron los 20 mil despidos, productos del ajuste del Gobierno Nacional y por ello anunciaron su adhesión en Caleta Olivia, al Paro Nacional el 24 de Febrero.

En el plano Provincial expresaron su pedido de Paritarias ¨solicitar al Gobierno Provincial por nota la apertura salarial, y definir la pauta salarial en 60% y que nadie cobre menos de $16000¨.

¨Estamos por la devaluación, en la linea de la pobreza y pedimos que se pueda afrontar la canasta básica, Alicia Kirchner en su discurso se para diferente que Macri, pero echa trabajadores de la misma manera¨indicaron.

¨Echaron a los pilotos del Avión Sanitario y la situación de los compañeros de Ministerio de Desarrollo Social que están en stand by, en Caleta Olivia la situación es similar, en la Comisión de Jaramillo no cobraron sus haberes al día 15 y están echando compañeros y hay medida de fuerza¨.

Otro de los frentes de conflicto es la situación del CIC Virgen del valle que lleva 8 días de mediad de fuerza ¨la situación es por las condiciones de Trabajo y ante ello decidimos hacer la retención, los directivos asumieron la semana pasada y ellos pidieron presupuesto para que puedan empezar a refaccionar las instalaciones, estamos cumpliendo horario pero con retención de servicios¨.

(Fuente: Voces y Apuntes.)