Descubren nuevo yacimiento de petróleo en Santa Cruz

petroleo golfo san jorge pae

El Gobierno de Santa Cruz expresó su beneplácito por el anuncio de la Compañía General de Combustibles sobre el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en la provincia.

El descubrimiento de este nuevo yacimiento de petróleo en la Cuenca Austral se dio en la perforación del pozo exploratorio Laguna María X-1, ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos; las estimaciones iniciales sugieren una acumulación de petróleo que superaría los 50 millones de barriles in situ.

Este y otros hallazgos pueden profundizarse desde una inversión estratégica y responsable que es la que promueve nuestro gobierno.

Las inversiones y la investigación permanente permitirán nuevos descubrimientos y el desarrollo del sector; sabemos que cada nuevo anuncio de este tipo permite garantizar la ampliación del horizonte de reservas gasíferas y petroleras de nuestro país.

Desde Santa Cruz trabajamos diariamente para hacer sustentable el crecimiento  y garantizar la soberanía energética en Argentina, este es un paso más en dicho camino.

 

Comentarios

comentarios