Se larga el XIII Raid Náutico desde Puerto Santa Cruz

Raid Náutico

Este miércoles en horas del mediodía, se pondrá en marcha esta nueva edición de este raid que realiza el mismo periplo que hizo Pascasio Moreno hace 139 años. Veintiuna embarcaciones están inscriptas y llegan el sábado a las 15 a la sede del Club Náutico en El Calafate.

Ya está todo listo para el XIII Raid Náutico que unirá Puerto Santa Cruz con El Calafate en cuatro días. Este martes estuvieron llegando distintas embarcaciones a esa ciudad del atlántico, donde en diciembre de 1876, Pascasio Moreno emprendió el viaje por el Río Santa Cruz hasta llegar a un Lago, que el 15 de febrero de 1877 Bautizo como Lago Argentino.

De esta forma el Club Náutico Lago Argentino junto a la Municipalidad de El Calafate, están organizando esta nueva edición 2016. Martín Freile secretario coordinador del municipio calafateño expresó, “está todo en marcha para que el miércoles en horas del mediodía después del acto protocolar en Puerto Santa Cruz, se ponga en marcha la edición del Raid de este año, que es uno de los eventos más importantes de esta fiesta. Hay 21 embarcaciones que se inscribieron para largar, después de la inspección de Prefectura de Puerto Santa Cruz, las embarcaciones serán puestas en el agua y se largará esta nueva edición.”

Una vez en marcha se unirá Puerto Santa Cruz con Piedra Buena en la Isla Pavón que llevará unas dos horas de viaje y en ese hermoso lugar de la provincia, será el primer campamento del raid. El Jueves 11 saldrán de Piedra Buena rumbo a Estancia Santa Lucia después de recorrer unos 95km por el Río Santa Cruz, y en esa estancia será el segundo día de acampe.

El viernes 12 será el tramo más largo cuando unan Estancia Santa Lucia con Paraje Cóndor Cliff que son unos 112 kilómetros y luego sigan desde el Paraje Cóndor Cliff hasta la Estancia La Porteña que son unos 49 kilómetros más y donde realizarán un nuevo y último campamento.

Finalmente el sábado 13 saldrán desde la Estancia La Porteña hasta el Paraje Charles Furh, unos 58 kilómetros, y ahí después de una parada técnica y saber si Prefectura Naval Lago Argentino deja, por cuestiones climáticas, ingresar al majestuoso Lago Argentino, pero eso se sabrá el mismo sábado, para llegar a la sede del Club Náutico en Punta Soberana en la Villa Turística.

En ese lugar centenares de personas se acercan a recibir a las distintas embarcaciones y tripulantes para contar miles de anécdotas y festejar lo que Pascasio Moreno con un grupo de hombres, entre ellos tehuelches que ayudaron, hace 139 años realizó en este inmenso lugar de nuestro país.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios