25 casos de violencia de género durante el fin de semana largo

Sólo en 10 se tramitaron denuncias penales por lesiones, amenazas y violación de domicilio. En los mismos intervino el Juzgado de Instrucción Nº 3. En los restantes 15 hechos intervino el Juzgado de Familia, por ser considerados casos de “violencia psicológica”. En uno de los casos, un hombre fue excluido del hogar por orden judicial.

Durante el pasado fin de semana largo se registraron unos 25 casos de violencia de género, pero sólo en 10 se tramitaron denuncias penales por lesiones, amenazas y violación de domicilio. En los mismos intervino el Juzgado de Instrucción Nº 3. Estos 10 casos fueron atendidos en la Comisaría de la Mujer y Familia de Río Gallegos.

En los restantes 15 hechos intervino el Juzgado de Familia, por ser considerados casos de “violencia psicológica”, indicaron las fuentes policiales.

Uno de los casos fue denunciado en la noche del lunes, cuando una mujer de 35 años acusó a su esposo de 38 por amenazas y las autoridades judiciales dispusieron la exclusión del hombre del hogar.

El hecho se registró en un domicilio del barrio Gaucho Rivero en horas de la mañana del lunes, cuando el sujeto, en medio de una discusión con su pareja, la tomó del cuello con ambas manos y le advirtió que le iba a quitar la vida.

Ante la amenaza y sabiendo que su esposo posee un arma de fuego, la mujer se retiró a la casa de un familiar. La acompañaron sus dos hijos de 3 y 12 años. Luego se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde fue asistida y realizó la denuncia correspondiente.
Tras conocer el caso, las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 3, Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y Juzgado de Familia, disponen que un policía custodie a la mujer y a los hijos que tiene en común con el denunciado.

En la jornada de ayer, el sujeto se presentó en el domicilio y se lo notificó de la disposición judicial que establece su exclusión del hogar, debiendo fijar domicilio en la causa que se le inició por “amenazas” contra su cónyuge.

Colaboró en el procedimiento, personal de las comisarías Tercera y Quinta.

Denunciaron a funcionario

Una mujer denunció al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Cruz, por violencia de género. Se presentó el pasado sábado en la Comisaría de la Mujer y Familia, pidiendo asistencia para radicar una acusación contra el funcionario. En la dependencia policial tramitó una acusación por “violencia psicológica”. La mujer, quien se desempeña como nutricionista y fue pareja del ex legislador, deberá presentarse ahora en la Oficina de Violencia Doméstica para formalizar la acusación contra el ex candidato a intendente. Durante el fin de semana hubo acusaciones cruzadas entre ambos en las redes sociales. Cruz no descartó acciones legales por “calumnias e injurias”.

(Fuente: La Opinión Austral.)