Caleta Olivia: Exigen pago de salarios e impiden sacar micros de base de Autobuses

La empresa se retiraría de la ciudad y los trabajadores temen que no les abonen los sueldos. El contrato venció el 30 de noviembre, pero se realizó una extensión hasta marzo.

Tal como ocurrió al menos una decena de veces durante el año pasado, los trabajadores de la empresa de transporte público de pasajeros de esta ciudad mantienen bloqueado desde el domingo el acceso a la base operativa ubicada en el barrio Perito Moreno, en reclamo del pago de salarios.
Si bien el servicio está interrumpido desde el viernes, en la antevíspera decidieron impedir la salida de los micros a través de la quema de cubiertas en los portones de acceso, dando cuenta que los directivos de la empresa Autobuses Santa Fe ya comenzaron con la retirada de la ciudad.
En ese sentido, cabe recordar que la empresa que había sido contratada durante la gestión del ex intendente José Córdoba cumplió su convenio el 30 de noviembre, aunque el 10 de diciembre Juan Carlos Haro y Oscar Contreras, en representación del gremio, y Martín Merlo, como apoderado del Consorcio de Cooperación Autobuses Santa Fe, con el patrocinio de Ismael Machuca y Vanesa Lamas por la Secretaría de Trabajo, formalizaron el documento público que establecía una prórroga de 90 días del contrato, que vencería en marzo.
Ante el temor de la salida de la empresa de esta ciudad y el no pago de salarios, los trabajadores aseguraron que no dejarán que saquen los colectivos del predio, ubicado en la esquina de la avenida Tierra del Fuego y calle Vernet, hasta que se abonen los sueldos.
Si bien aun la empresa no confirmó que se retirará de la ciudad, los mismos empleados constataron que a tres colectivos ya les sacaron las máquinas de los boletos.
(Fuente: El Patagonico.)