Alexis, el can detector de narcóticos,encontró 14,5 kilos de marihuana

alexis can detector drogas

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya, que transportaba más de 14 kilos de marihuana en la baulera de un ómnibus que se dirigía hacia Santa Cruz. Alexis, el can detector de narcóticos, pudo dar con los paquetes en un control de rutina en Arroyo Verde (Chubut).

Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad paraguaya y decomisó 14 kilos 509 gramos de marihuana que eran transportados en un ómnibus. La droga se encontraba oculta en una valija. Este accionar se desarrolló en Arroyo Verde, Departamento Biedma (Chubut).

Efectivos del Escuadrón Núcleo Chubut realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilometro 1307 cuando interceptaron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de la Terminal de Ómnibus de Retiro (CABA), con destino final ciudad de Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Personal de la Fuerza efectuó la inspección de la baulera del rodado, con el apoyo del can detector de narcóticos “Alexis”, que reaccionó como lo hace habitualmente frente a la presencia de estupefacientes, al pasar cerca de una valija de color azul oscuro.

Ante testigos, los gendarmes constataron que en el interior del equipaje se ocultaban 16 paquetes con ‘cannabis sativa’. Arrojando un peso total de 14,509 kilos. Intervino el Juzgado Federal de Rawson quien dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención del propietario de la valija, un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

(Fuente: Nacional Calafate.)

Comentarios

comentarios