Tras un acuerdo con la Provincia, se soluciona el conflicto laboral en Las Heras

Mauricio Gómez

Luego de una reunión entre el intendente Carambia y la gobernadora, Alicia Kirchner, se encaminó el conflicto por los trabajadores municipales que fueron contratados en la gestión del ex intendente, Lalo Camino.

Ya de vuelta en Las Heras y en comunicación telefónica con F.M. CHALTEN 106.3 el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras Dr. Mauricio Gómez conto en detalle los resultados de las múltiples reuniones mantenidas en la ciudad de Río Gallegos con distintos funcionarios provinciales, Gobernadora incluida, y que tuviera como resultante el haber descomprimido la tensión social reflejada en la localidad y el desarme del acampe en las puertas del edificio municipal.

El Dr. Mauricio Gómez aseguro que no fue una medida agradable la que se vieron en la obligación de tomar al referirse a la no renovación de los contratos del personal que dejaba cesante a 33 empleados municipales. Reitero que esta decisión fue por no contar con los fondos para hacer frente al pago de sueldos en el próximo mes de marzo. Relató que después de haberse reunido por el termino de tres horas con el Vicegobernador de la Provincia Pablo González se reunieron con la gobernadora Alicia Kirchner para dar inicio a un peregrinar de reuniones con varios funcionarios provinciales entre los que estaban la Ministra de Salud Rocío García, la Ministra de Desarrollo Social entre otros funcionarios, hecho este que hiciera que deban permanecer en la ciudad capital por el termino de tres días.

Finalmente se pudo saber que el litigio presentado por la titularidad del C.I.C. ALICIA KIRCHNER fue dirimido y llegaron al acuerdo de realizar un manejo en conjunto PROVINCIA-MUNICIPALIDAD por un término inicial de tres meses. La instrumentación de este acuerdo será responsabilidad de dos funcionarios designados por cada una de las partes. El Secretario de Gobierno Mauricio Gómez contesto todos los requerimientos planteados en la entrevista realizada por Federico Baima rompiendo el mito de la enemistad y enojo por parte del Ejecutivo Municipal con la emisora local.

En otro orden anuncio un próximo viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para gestionar los fondos necesarios para hacer frente al pago de sueldos municipales para el mes de Marzo.

(Fuente: El Diario Nuevo Dia.)

Comentarios

comentarios