Exitosa edición de la carrera de Mountain Bike de El Calafate

Como parte de los festejos por el aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se desarrolló con completo éxito la carrera de ciclismo que tuvo gran convocatoria. Punta Arenas dominó en la categoría Élite y Femenino.

En la mañana de este domingo decenas de ciclistas se agruparon en la plaza de la Bahía Redonda para la largada de la carrera de Mountain Bike que recorrió 27 kilómetros con terrenos muy diversos.

Una vez llegados todos los competidores, el secretario de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, Alejandro Bórquez, agradeció la llegada de competidores de todos los puntos cercanos debido al esfuerzo que significa venir a competir a esta Villa turística.

“Los que organizamos creemos que fue más que satisfactoria la carrera, pudo haber habido errores pero seguramente fueron mínimos. Aun así, quiero pedir un fuerte aplauso para ustedes y esperamos que lo hayan disfrutado” dijo Borquez, sumando luego un agradecimiento a todo el equipo de la Secretaría de Deportes y los inspectores de Tránsito Municipal que colaboraron con el trabajo de control vehicular y apoyaron en guiar a los ciclistas.

Finalmente, Borquez invitó a todos los presentes a sumarse al encuentro de atletismo Calafate Corre que se realizará el mismo día 15 de febrero, aniversario del Bautismo del Lago Argentino, a las 18 horas.

En esta carrera ya hay 250 inscriptos que participarán de las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. Los interesados se pueden inscribir al Facebook “Calafate Corre” y hay un cupo de 500 personas a las que se les entregará remeras identificatorias y como recuerdo de haber participado del evento.

RESULTADOS

Damas Libre

1° Carola Sanhueza (Punta Arenas)

2° Pascale Taillieu

3° Laura Avila

DSC08882

Masculinos Elite

1° Fernando Barrientos (Punta Arenas

2° Alex Cisterna (Punta Arenas)

3° Facundo Pérez Costa

DSC08901

Masculino Master A

1° Alejandro Luna

2° Agustín Quiroga

3° Jordan Godoy (Río Gallegos)

DSC08898

Masculino Master B

1° Luis Humberto Águila (Río Gallegos)

2° Carlos Nuñez

3° Maximiliano Chávez

DSC08893

Masculino Master C

1° Juan Matic (Punta Arenas)

2° Danilo Kusanovic (Punta Arenas)

3° Gonzalo Tejeda (Punta Arenas)

DSC08890

Masculino Master D

1° Gonzalo Días (Río Gallegos)

2° Aníbal Heber

3° Minino Barragán

DSC08889

Promocional Varones

1° Pablo Garnica

2° Marcos Salvatierra

3° Jesús Cano

DSC08886

Juveniles

1° Fabián Águila

2° Leandro Águila