Caleta Olivia ratificó que es la Capital Regional de los Carnavales

Cientos de vecinos se aglutinaron sobre las calles del histórico barrio 26 de Junio para disfrutar de la Primera Noche de los Carnavales 2016.

El gran cierre este lunes estará a cargo de la Banda al Rojo Vivo.

El brillo y el color de los mas de 1000 pasantes y el entusiasmo de los vecinos que con sus aplausos acompañaron a los artistas, fueron el complemento perfecto para una tarde noche como hace muchos años no se vivía en Caleta Olivia.

Cada una de las acciones que llevaron a que la primera noche se desarrollara con total normalidad fueron acompañadas por el Intendente Facundo Prades quien fue abordado por los vecinos para saludarlo y augurarle una excelente gestión.

Pasadas las 17 hs. dio inicio el evento con la actuación del grupo Cumbia Lechu, para luego proceder al paso de las comparsas y las murgas; con su característico entusiasmo los primeros en presentarse ante el jurado fueron los jóvenes y niños de Los Covacheros.

Como ya es un clásico hicieron lo propio los pasantes de Las Heras y de Puerto Deseado. La música y la historia de La Murga Franca, también fueron de los principales animadores.

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte con todo su personal y con el acompañamiento del resto de las áreas Municipales fueron los organizadores del primer gran evento de la Intendente de Facundo Prades; es por eso que todos los detalles fueron tenidos en cuenta, desde el montaje hasta el momento de la limpieza una vez que se procedió a la desconcentración.

Además del espectáculo de las comparsas y las murgas, los Carnavales Caletenses contaron con stands de artistas, manualeros y productores, como así también venta de comestibles y las características espumas.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)