Interceptan un caso de “Trata” en el Paso Fronterizo Monte Aymond

Un trabajo en conjunto entre Migraciones y Gendarmería descubrió el traslado de una menor de 16 años, que era trasladada desde Salta hacia Tierra del Fuego para que trabajara en un bar. Intervino el Juzgado del Menor y se detuvo a un joven de 20 años que estaba a cargo.

Interminables parecen ser los casos de “Trata de personas” a lo largo y ancho de nuestro país, repitiéndose a pesar de un importante trabajo de investigación que se realiza hace años contra este indinante negocio.

En est ocasión, se descubrió un caso de “Trata” en el Paso Fronterizo Monte Aymond, que una Chile con Argentina, donde personal de Migraciones y Gendarmerí confirmó el traslado de una menor de 16 años desde Salta y hacia Tierra del Fuego.

Según informaron fuentes a Nuevo Día, la menor comenzó asegurando que viajaba a Tierra del Fuego por motivos de estudio, pero al ser interrogaba por personal de Gendarmería confesó que en realidad la trasladaban para trabajar en un bar del lugar.

La menor viajaba por “Tecni Austral” junto a un joven de aproximadamente 20 años que permanece detenido, mientras se investiga el caso, mientras que el Juzgado del Menor se hizo cargo de la víctima de este interminable flajelo.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)