RG Deportes invita a la comunidad a colaborar con los niños del San Benito

RG Deportes destaca el aporte de la Comuna y el esfuerzo de todo el plantel que coordina San Benito, además invita a la comunidad a colaborar con donaciones para que los niños del sector puedan almorzar todos los días.

Al respecto, el coordinador general de colonias, prof. Carlos Barragán explicó: “Gracias a los profes que trabajan en el Polideportivo de la Mutual de la Caja, en este contingente incorporamos un horario especial de 10 a 16 horas de modo que los chicos puedan almorzar una vez llegados de la pileta de natación”.

En ese marco, el profesor Barragán remarcó “la colaboración, tanto del Municipio como de cada uno de los agentes municipales que están en el Polideportivo, ya que aportan dinero de su bolsillo para que los chicos puedan comer”. No obstante, el coordinador de colonias recordó que “aquellos vecinos que deseen y puedan ayudar con la donación de alimentos no perecederos para que los chicos del San Benito tengan su almuerzo, pueden llevar los mismos al polideportivo y coordinar con los profes dicha entrega”.

“Es muy importante contar con la solidaridad de la gente ya que la situación de la Municipalidad es difícil y es necesario el esfuerzo colectivo, tal es el caso de los profes, administrativos, de cocina, entre otras áreas que están trabajando con las colonias en el San Benito; necesitamos de los vecinos para que entre todos logremos que los chicos del San benito puedan almorzar cada día de colonias”, manifestó Barragán.

Sobre el programa de actividades recreativas y deportivas que tienen los niños que asisten al polideportivo de la Mutual de la Caja, el coordinador general adelantó que “mañana jueves comienza la cabalgata en el club Hípico, esperamos seguir contando con la ayuda de todos, como la obtuvimos con el transporte para que los colonos puedan disfrutar de todas las propuestas de colonias 2016”.

Por otro lado, Carlos Barragán hizo hincapié en “agradecer a todos los profesores que dejan de almorzar en sus casas para estar con los chicos en el Polideportivo del San Benito; la verdad que es un gesto muy lindo que surgió de su parte y nosotros desde RG deportes estamos muy agradecidos. Sabemos que el grupo de chicos llega a cien aproximadamente, es decir que son muchos niños y niñas para alimentar. La Muni hizo un esfuerzo enorme para llevar adelante las colonias, pero también necesitamos que otros actores sociales nos den una mano con las donaciones”.

En tanto, la coordinadora de colonias del San Benito, Cintia Federspil resaltó el aporte de los padres que llevan a sus hijos al Polideportivo “gracias a Dios tenemos unos padres que valen oro, por ejemplo uno de ellos tiene en las colonias a sus cuatro hijos y se ofreció personalmente a prestar equipo de sonido y nos trajo su computadora, sus parlantes, micrófono, entre otros elementos que nos permiten realizar las actividades con música, disfrutando de juegos acorde a las canciones”.

A modo de balance parcial de la labor en el san benito, la coordinadora Cintia Federspil indicó que “del uno al diez, le pongo un cien ya que estas colonias no sólo surgen de la Municipalidad sino de todo el esfuerzo de personas que están trabajando sin pedir nada a cambio; sólo por ver la sonrisa de los chicos y sus padres que nos depositan toda su confianza”.

El monitor Rodrigo Ateiro por su lado detalló que “una vez que los chicos regresan de pileta les damos almuerzo y después van a sus casas; tenemos un plantel espectacular que colabora sin estar contratadas por la Municipalidad, personal de cocina que también pone de su bolsillo para que los chicos tengan lo mejor”.

Las donaciones se pueden efectuar en instalaciones del Polideportivo Mutual de la Caja de Servicios Sociales del barrio San Benito, de lunes a viernes de 9 a 16.