Ponen en marcha el censo de personal en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

Ante lo establecido en el Decreto 90/15 de Emergencia Económica y Administrativa, el Honorable Concejo Deliberante, al igual que otras áreas comunales, se encuentra desde la semana pasada abocado a un censo de personal con el propósito de relevar y actualizar los datos del recurso humano que forma parte de la planta laboral de la Institución, y, a partir de allí, detectar posibles irregularidades.

Este relevamiento comenzó el pasado miércoles 25 de enero y hasta el momento en el Concejo Deliberante se han censado alrededor de 110 empleados. Para ello, se dispuso un sector en donde, en el horario de 9 a 13, el personal de la Dirección de Coordinación Administrativa procede por agente al llenado de un formulario tipo con los datos  personales y laborales (antigüedad, función, estudios, condición laboral, etc.) aportados por cada uno de ellos.

“Nosotros contamos con formularios individuales que cuentan con el nombre y apellido y número de legajo de cada agente. De manera que cuando la persona se acerca, buscamos su planilla y vamos completando cada casillero con la información que nos van proporcionando”, indicaron las encargadas del censo.

Asimismo, la planilla contiene una serie de preguntas que apuntan a conocer las inquietudes, sugerencias y demandas de los empleados, con el objetivo de que de esta encuesta puedan surgir propuestas tendientes a fortalecer la comunicación interna, impulsar nuevas capacitaciones y lograr un funcionamiento más eficiente en la prestación de servicios por parte de la Institución.

Sobre este punto, desde la Dirección de Coordinación Administrativa señalaron que la mayoría de los censados “coincidieron en el pedido de cursos en informática y trámites administrativos”, destacando que se observa un notable interés “por formarse y perfeccionarse”. De igual modo, indicaron que se observa “muy buena predisposición de los empleados al  momento de responder las preguntas y también al acercarse”, teniendo en cuenta que en algunos casos todavía se encuentran usufructuando la licencia anual ordinaria.

Por último, informaron que una vez que termine el censo procederán a hacer un informe y remitirán todas las planillas para el cruce de información a la dirección de Administración de los Recursos Humanos de la Municipalidad.

Por otra parte, aclararon que este censo es de carácter personal y obligatorio y que se extenderá hasta el 20 de marzo del corriente. A su vez, indicaron que este registro de datos alcanza a todos los empleados cuyo lugar de pertenencia sea el Concejo Deliberante así como también a aquellos agentes municipales que hasta el 31 de diciembre del año pasado hayan estado afectados aqui, dado que el formulario del censo se encuentra en esta dependencia.

Ante cualquier consulta, los empleados pueden llamar al 02966 – 420480, en el horario de 9 a 13 horas.