Comunicado SPSE por los reiterados cortes en Río Gallegos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que las reiteradas interrupciones sucedidas en el día de la fecha en la ciudad de Río Gallegos fueron ocasionadas por dificultades en el cableado de media tensión consecuencia del temporal que castigó a esta ciudad durante la madrugada de hoy.

Si bien el temporal puede causar problemas en el suministro, situaciones como las padecidas en algunos sectores de la ciudad, tienen su raíz en la falta de mantenimiento que se va detectando sobre la mayor parte del tendido eléctrico.

Desde la primera hora del día se encuentra trabajando el personal de la empresa, realizando el cambio de puentes, aisladores y cables correspondientes a fin de resolver esta situación.

Desde ya pedimos a toda la comunidad las disculpas del caso, dejando en claro nuestro compromiso por mejorar día a día las condiciones de la empresa y el servicio brindado a nuestros clientes.
Generación Propia

También queremos informar que si bien estamos teniendo problemas en la distribución de energía en algunos sectores mínimos de la ciudad de Río Gallegos recordamos que desde el día domingo SPSE se encuentra generando, con todo su potencial de Río Chico, la energía no solo de Río Gallegos si no al sistema de Interconectado Nacional hasta la ciudad de Puerto Madryn.

Esto se debe a que CAMMESA, por razones de mantenimiento en esa zona, solicitó la salida de servicio y el arranque de los equipos disponibles en El Calafate y Río Gallegos

Esta maniobra, que involucra a la ciudad de El Calafate, Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras, Piedrabuena, Puerto Deseado, Pico Truncado y Koluel Kaike pone a SPSE y todo su personal a la altura de las circunstancias.

Desde el 10 de Diciembre SPSE inició un proceso de mejoras y mantenimiento no solo en lo técnico sino también en lo administrativo.

Es razonable que no todo es inmediato. Iniciamos este proceso desde la generación, pasando por la transformación, transporte y distribución.

Hoy podemos demostrarle al pueblo de la Provincia de Santa Cruz que iniciamos este proceso ya estamos generando energía propia de calidad y cantidad al 99.9 % de la población.