Buscan afianzar la relación pública-privada en el sector comercial

Lo hicieron la Subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, con integrantes de la Subcomisión de Mujeres de la CCIARG. La organización de un encuentro binacional con comerciantes y empresarias, como así también alcances de la Zona Franca, fueron parte de la agenda.

En horas de la mañana, la Subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, recibió en su despacho a integrantes de la Subcomisión de Mujeres de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, a los efectos de analizar próximas actividades para el sector.

En ese sentido, Adriana Errecalde y Alejandra Bull adelantaron que se encuentran trabajando en la organización de un encuentro binacional de mujeres empresarias, a realizarse en esta capital, del que se espera la asistencia de sus pares de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, como así también de la región de Magallanes de la República de Chile, con el objetivo de afianzar la integración regional, desde una perspectiva de género, y del que la funcionaria provincial confirmó su participación.

Otro de los temas abordados giró en torno a las expectativas que se generan con la apertura de la Zona Franca, donde las empresarias locales coincidieron en la necesidad de profundizar en la divulgación – hacia el interior del sector empresario y comercial – de los beneficios y requisitos necesarios para la instalación de sus emprendimientos en el predio franco, una vez puesto en funcionamiento, acordándose a su vez un próxima visita al lugar a los efectos de que las mismas puedan dimensionar la magnitud del proyecto.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Comercio, se resaltó la voluntad de continuar trabajando con el sector de empresarios y comerciantes en general, y de mujeres en particular, buscando generar un trabajo conjunto que permita potenciar el rol de las mujeres en el sector.