Proyectan impulso de la actividad física para promover mejor calidad de vida

El Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto L. Borselli y el Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social Rodolfo G. O. Marcilla mantuvieron una reunión –el pasado miércoles- en la que intercambiaron ideas sobre líneas de trabajo conjunto.

La articulación de los organismos busca impulsar la práctica deportiva como canal de promoción de salud y calidad de vida en la comunidad estudiantil.

Participaron del encuentro la vicepresidenta del CPE Celina Mansilla y Mario Grillo de la Secretaría de Estado de Deporte.

El Secretario Marcilla expresó que “desde un principio el planteo del Gobierno de Santa Cruz es el trabajo articulado, por suerte compartimos con Educación ideas manifestadas en reuniones anteriores, hoy continuamos para poder consensuar y de este modo mejorar las condiciones de todos, teniendo en cuenta que tanto la población de la Secretaría –que está conformada por los deportistas- como la que está en la escuela, en un gran porcentaje es la misma”.

El Prof. Borselli celebró este encuentro dado que “la impronta del trabajo articulado en esta gestión, fuertemente impulsada por la Gobernadora, nos permite ampliar el radio de acción político educativa alcanzando mayores logros”.

Sobre los beneficios de la propuesta, el Profesor sostuvo que “el deporte despierta en quien lo práctica una energía valiosísima para abordar proyectos que van más allá de dicha actividad”, al tiempo que manifestó que “la actividad deportiva, cualquiera sea, y la recreación deben entenderse como un factor educativo que enriquece la formación integral de las personas y promueve un estado óptimo de salud”.

El objetivo general, apuntó Marcilla, es que “todos, tanto niños, adolescentes y jóvenes como aquellos que están en las escuelas de adultos tengan la posibilidad de practicar una actividad física, fundamentalmente como promoción de salud y calidad de vida”.

En cuanto a los espacios deportivos, el funcionario comentó que la Secretaría de Deporte dispone de una gran infraestructura, declaró que “la idea también es trabajar con los municipios, y Educación también cuenta con una amplia cantidad de gimnasios”. Subrayó que “lo que queremos principalmente es que ésta sea una infraestructura social, que la comunidad pueda utilizarla porque es de la comunidad; entonces lo que nosotros tenemos que generar son actividades que estimulen la práctica del deporte”.

Esta gestión conjunta incluye el proyecto de un horario escolar extendido, destinado a que los alumnos puedan elegir -sobre una amplia gama de oportunidades en cuanto a deportes y actividad recreativa-, no sólo durante los días de clase sino también los sábados.

Por último, el Secretario agradeció la predisposición las autoridades de la cartera educativa y la charla que tuvo lugar ya que –señaló- “nos fortalece”.