La Asociación de Taxis solicitó la incorporación de conductores y sus familias al Plan Fines

El presidente del Consejo Provincial de Educación recibió al Presidente de la Asociación de Taxis, el pasado jueves en su despacho. En la oportunidad, tuvo lugar un primer intercambio con vistas a firmar un convenio que permitirá a los titulares, choferes y sus familias acceder al Plan Fines.

El presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto L. Borselli recibió a integrantes de la Asociación de Taxis  “13 de Mayo Gustavo Morgantini” interesados en que los titulares de concesión de taxis, los choferes y sus familias accedan al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES).

De la reunión realizada el pasado jueves en el despacho presidencial, participó la vicepresidenta del CPE Celina Mansilla, el referente jurisdiccional de Fines Fabián Conigilio, el presidente de la Asociación de Taxis  Fabio Tornau y otros integrantes de la misma.

En nombre de la organización, Tornau explicó que el tema que los convocaba fue el de “establecer un posible esquema para la conformación de un convenio marco que  permita –a la Asociación- una relación con el Consejo de Educación en función de dictar y establecer programas como el Plan Fines para la culminación de los estudios”.

Asimismo, agradeció el trato que les dispensaron las autoridades educativas y la predisposición ante la solicitud que presentaron.

Por otra parte, mencionó que se hizo una aproximación a “pautas y criterios de trabajo para que en breve podamos”, dijo, “brindar a los asociados titulares y choferes la posibilidad de finalizar sus estudios, esto tiene que ver no solamente con terminar el nivel primario y secundario sino que hace al desarrollo integral de la personal como tal”.

El Presidente del CPE expresó sobre esta iniciativa que “la gestión conjunta o articulada, propuesta por el Gobierno a los entes gubernamentales, se potencia cuando otros actores sociales se involucran y apropian de las herramientas de las que dispone el estado”. Por lo que, “considero que lo tratado sobre el Plan Fines con la Asociación de Taxis es muy importante y tiene que ver directamente con una premisa fundamental de nuestra gestión: la educación permanente como medio para el desarrollo pleno de las personas”.

La Asociación de Taxis está integrada por titulares propietarios de concesiones de taxis y nuclea a 255 autos de todas las paradas de Río Gallegos por lo que -dado que la solicitud de la organización incluye a los choferes y sus familias- el beneficio alcanzará a todos los interesados de un total estimado de 650 familias.

La sede de la Asociación, sita en Hamilton 707 de Río Gallegos, dispone de un espacio adecuado para el dictado de clases del Plan Fines.

Por último, Tornau comentó: “La idea nuestra es brindar y crear un programa de capacitación que no solamente tenga que ver con educación sino también con dar herramientas a los titulares y a los choferes que quieran ir formándose para que complementen su actividad; nosotros procuramos tener una prestación muy buena del servicio que brinda la Asociación”.

Las consultas de quienes se desempeñan como choferes de taxis pueden realizarse llamando al tel.  15488243.