Vidal calificó de positiva la reunión multisectorial en Buenos Aires

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió a las negociaciones que se llevan adelante en el marco de la crisis petrolera que afecta a Chubut y Santa Cruz.

Son horas decisivas para la industria petrolera local. Hoy se llevó a cabo una reunión en Buenos Aires con funcionarios del gabinete Provincial ,representantes de las operadoras y por los gremios los secretarios generales de Santa Cruz Claudio Vidal y José Lludgar .

En la reunión realizada en la casa de Santa Cruz “todas las partes coincidieron en sostener los puestos de trabajo”. Así lo confirmó el secretario general, Claudio Vidal, el vicegobernador Pablo Gonzales y el gerente de operaciones de YPF, Jesús Grande, tras la advertencia sobre que peligraban más de mil puestos de trabajo.

Asimismo, aclaró que no hay despidos “esto es importantísimo, porque el despido genera angustia en familia petrolera y en esto estamos todos trabajando. La Provincia, el sindicato de jerárquicos, nosotros y las empresas también,” porque tenemos que mirar la parte social más allá del grave problema que tenemos”. Este esquema de trabajo con mesas multisectoriales continuarán en los próximos días para arribar a acuerdos que no perjudiquen a nuestros trabajadores, concluyó el líder gremial.

(Fuente: Voces y Apunte.)