Exitoso Triatlón

Triatlon

Con un total de 30 equipos y 12 individuales, se llevó a cabo 4ta Edición del Triatlón del Lago sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino. Nuevamente se impuso el calafateño Facundo Jesús Pérez Costa, quien ahora es el tetracampeón del Triatlón. Río Grande ganó en equipo la Copa Challenger 2016, compuesto por Oscar Cabezón, Diego Ernaga y Pablo Ernaga.

Con un domingo a pleno sol, se llevó a cabo la 4ta. Edición del Triatlón del Lago, continuando con las actividades que se encuentra enmarcado dentro en los festejos del 139° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, y en la cual participaron cerca de 90 deportistas en las categorías Individuales (Hombres y Mujeres) y en Equipos (Hombres, Mujeres, Mixto y mayores de 120 años).

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate y con la fuerte colaboración y acompañamiento del Club Náutico Lago Argentino y de Prefectura Naval Lago Argentino y el auspicio de la Cotecal y Columbia. La jornada deportiva comenzó a las 11 horas, en la Bahía Redonda en la explanada frente al Hotel Xelena. Como ocurrió con las ediciones anteriores, comenzó con kayak con un recorrido de 3,2 K, luego fue el turno del MTB, con un recorrido por la avenida Costanera y un camino ripio sobre Punta Soberana con un total de 10K y por último pedestrismo con 8K.

Facundo Jesús Pérez Costa, es el imbatible del Triatlón del Lago, consagrándose Tetracampeón del mismo, en categoría Individual Masculinos, bajando su registro de 2015 por cerca de 5 minutos (1h32m34s este año, con 1h37m31s en 2015) . En segundo lugar fue para Hernán Pérez Villarroel de la ciudad de Puerto Natales, Chile y en tercer lugar el calafateño Alejandro Luna que participó por primera vez en las tres disciplinas.

Por primera vez, un equipo conformado por deportistas de Río Grande (Tierra del Fuego) fueron los ganadores de la Copa Challenger, ellos son: Oscar Cabezón, Diego Ernaga y Pablo Ernaga. Este año no pudo ser el combinado de El Calafate, conformado por Facundo Pérez Costa, Carlos Núñez y Fabián Correa, que quedaron en segundo lugar, seguido por José Barrientos, Cristian Zeller, Lucio Andrade.

En Individual Femenino, Daniela Bordagorry de Cmte. L. Piedra Buena, se llevó el podio, quedando en segundo lugar, la calafateña Carolina Herrera, completando el podio Irma Montiel de Río Gallegos.

En categoría Equipo Mixto, en los más alto del podio, fue para el equipo conformado Silvestre Zarate, Maximiliano Ferreyra y Laura Garach, en segundo lugar; Alejandro Luna, Francisco Agüero Bovo, Paola Agüero de Río Grande. El tercer lugar del podio fue para el equipo más joven del Triatlón, conformado por Antonella Labandera, Tomer Feldman y Simón Feldman, con 14, 11 y 9 años respectivamente.

Este año, en Equipo Mujeres se presentaron dos equipos, cabe recordar que en la edición anterior, se presentó un solo equipo. Las ganadoras este año han sido: Ana Clara Nanni, Filomena Durante y Pascale Tailleu y en segundo lugar: Carolina Herrera, Alejandra Soler y Lorena Zalazar.

Por último, en Especial 120 donde los tres integrantes debían como requisito sumar más de 120 años entre los tres. El primer lugar fue para el trío conformado por Marcelo Conti, Raúl De la Canal y Alejandro de la Canal. El segundo lugar el equipo representado por Pablo Khouri, Daniel Feldman y Alejandro Pugliese y en tercer lugar el equipo conformado por Pablo Díaz, Maximiliano Chávez y Daniel Monzón. Este año fue especial, porque se ha participado el equipo con mayor edad, conformado por Jorge Décima con 60 años, Aldo Aciar con 73 años y Minino Barragán con 71 años, entre los tres sumaron 204 años en total.

Antes de finalizar la actividad, el propio secretario de Deportes, Alejandro Borquez, agradeció a personas que siempre acompaña este tipo de actividades, pero que muy pocas veces son reconocidas: “quiero agradecer y destacar a un par de personas, que por ahí vienen a las carreras y en el ambiente por ahí no se las conoce, porque tal vez no tengan alguna premiación en lo que es la carrera, está Julio junto a su señora que vinieron de Río Gallegos y que vinieron directamente a participar. También otro especial saludo para Alberto Grillo que tiene 66 años y es una persona que hace todo y es la envidia sana de todos, porque nos gustaría llegar de esa forma a esa edad. También a Minino Barragán y Aldo Aciar que ellos insisten que todo el tiempo organicemos carreras y que siempre ellos nos ayudan en todas”.

Resultados:

Individual Femenino

1° Daniela Bordagorry (Cmte. L. Piedra Buena)

2° Carolina Herrera

3° Irma Montiel

Individual Masculino

1° facundo Pérez Costa (Ganador de la Copa Challenger por cuarta vez consecutiva)

2° Hernán Pérez Villarroel (Puerto Natales)

3° Alejandro Luna

Mixto

1° Silvestre Zarate, Maximiliano Ferreyra y Laura Garach

2° Alejandro Luna, Francisco Agüero Bovo, Paola Aguero (Río Grande)

3° Antonella Labandera, Tomer Feldman y Simón Feldam

Especial 120

1° Marcelo Conti, Raúl De la Canal y Alejandro de la Canal

2° Pablo Khouri, Daniel Feldman y Alejandro Pugliese

3° Pablo Díaz, Maximiliano Chavez y Daniel Monzón

Equipo Mujeres

1° Ana Clara Nanni, Filomena Durante y Pascale Tailleu

2° Carolina Herrera, Alejandra Soler y Lorena Zalazar

Equipo Hombres

3° Jose Barrientos, Cristian Zeller, Lucio Andrade

2° Facundo Perez Costa, Carlos Núñez y Fabián Correa

1° Oscar Cabezón, Diego Ernaga y Pablo Ernaga, ganadores por primera vez de la Copa Challenger.

(Fuente: Nacional Calafate.)

Comentarios

comentarios