Crearán una comisión para evaluar 700 entregas de terrenos de la gestión anterior

El Arquitecto Rubén Campagnucci, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, sostuvo que “sabíamos que el pase de autoridades no iba a ser bueno, pero nunca creí que sería con tanta maldad”, al ser consultado sobre el estado de situación en que encontró el área que tiene a cargo.
En este sentido, no solo narró cómo algunas autoridades de distintas áreas, no atendieron a las nuevas autoridades para realizar un pase ordenado, sino que en “más de 50 expedientes de obras que hicieron en los últimos 6 meses de gestión, encontramos muchas irregularidades en las licitaciones y concursos de precios; de hecho tenemos expedientes de obras que están en el tribunal de cuentas, enviadas a la justicia para su revisión.”
“En principio pensábamos que era una sola obra para ser observada por la Justicia, y ayer nos enteramos que eran más de 20, entre ellas, la puesta en valor de la avenida San Martín, el natatorio municipal, y muchos expedientes relacionados con la contratación de maquinaria”.
ENTREGA IRREGULAR DE TIERRAS
Campagnucci adelantó que se encuentran trabajando sobre 700 entregas de terrenos que se hicieron entre el 3 y 4 de diciembre de 2015. Estas adjudicaciones de tierra, realizadas en los últimos 15 días de la gestión anterior, fueron mayormente sobre el loteo que se encuentra frente al autódromo (B6) y el Barrio Bicentenario 3 y 4.
“Muchos adjudicatarios eran personas con expedientes empezados hace varios años, por lo que tendrían legalidad, quizá con alguna ausencia de algún papel pero de menor importancia, o sea que en general estarían bien, sin embargo hay otros que se iniciaron entre el 10 y el 15 de noviembre y se les adjudicó tierra entre el 3 y el 4 de diciembre. Muchos de estas solicitudes no contaban con los papeles mínimos y necesarios, prácticamente solo tienen el inicio de la solitud. Pero además de esta irregularidad está hace muy poco tiempo iniciados y aun así se les hizo la entrega, habiendo gente que hace muchos años está esperando”, detalló el secretario. Y sentenció “Se adjudicaron más que nada a militantes que trabajaron en la campaña”.
COMISIÓN EVALUADORA
Desde el lunes comenzará a trabajar una comisión formada por personal municipal de distintas secretarías, se invitó al Consejo Profesional de Agrimensura y Arquitectura y al Colegio de Escribanos para que formen parte de esta y así “dar transparencia al proceso de selección de quien continuará con la posesión de la tierras entregada y a quien se les desadjudicará”, afirmó Campagnucci.
PARQUE AUTOMOTOR
Respecto de la flotas de vehículos, el responsable de la cartera afirmó que “más del 50% está fuera de servicio, algunos autos que no encontrábamos, descubrimos que uno, por ejemplo, se encontraba en una gomería, ya que lo llevaron a arreglar y quedó retenido porque no pagaron el arreglo, y como en ese gomería en otros talleres pasó lo mismo con otros vehículos. Faltaban algunos camiones que quedaron secuestrados por a quienes se les debía dinero. También sucedió con autos que con 10mil kilómetros no tienen cubiertas, porque quedaban en el patio de la secretaría en la noche, y alguien venía y les cambiaba las cubiertas, ahora tienen las cubiertas gastadas. Y así vas encontrando todo, en cada expediente que abrís nos encontramos con sorpresas. Por ejemplo uno decía “Licitación para la adquisición de toneladas de cemento”, al revisarlo vemos que era para la compra de 54 toneladas de cemento y varillas de hierro, como si hubiesen pedido para algún tipo de pavimentación, sin embargo no se sabe para qué era, porque lo único que tenemos es una firma en la misma factura de la empresa por parte del director de depósito, sin una guía que diga cuando se recepcionó, qué y donde”.
OBRAS EN EJECUCIÓN
Campagnucci adelantó que siguen trabajando en la obra Nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, particularmente en la ubicación de la Planta de Transferencia, que finalmente funcionará en el galpón emplazado en el vaciadero actual.
Además, adelantó que comenzarán la obra de la puesta en valor de la barcaza de la costanera ubicada en terrenos de YCRT y en el monumento al tango que será emplazado en el mismo sector.