Se agudizan los cortes de rutas

Este miércoles se liberaron 23 millones de la deuda con los trabajadores de UOCRA. Sin embargo, Alejandro Alí, referente sindical del gremio confirmó que “la medida no se levanta, hasta que los trabajadores reciban lo que les corresponde “.A partir de las 00:00 realizan cortes de 4 horas.
Alejandro Alí, representante de los trabajadores de UOCRA que vienen realizando cortes de ruta desde hace diez días, informó este miércoles que “se liberaron solamente 23 millones de los 40 millones de los que se había hablado”.

En tal sentido, explicó que “se está recabando información de las subcontratistas, para conocer deuda que se tiene con cada compañero. Con esa información haremos los cálculos correspondientes y obtendremos un promedio del dinero que será destinado a cada compañero, a través del Ministerio de Trabajo”, afirmó.

Alí señaló que los fondos liberados “quedan a cuenta. Por eso vamos a seguir con las medidas, hasta que tengamos todo saldado”.

El delegado indico que esperan ver si “la semana que viene se desembolsa algún dinero más, para saldar la deuda con los compañeros”. En tal sentido el referente precisó que “para parar la situación, se necesitan alrededor de 100 millones, porque los salarios implican cargas sociales y fondo de desempleo”, puntualizó.

“La medida no se levanta hasta que los muchachos no reciban lo que les corresponde”, sentenció Alí, y agregó “si nosotros levantamos ahora el corte, no hacemos ningún tipo de fuerza. Volveríamos a lo mismo. Después de todo lo que hemos esperado, hay que seguir haciendo este esfuerzo, para que destraben más dinero e ir saldando las deudas”.

Respecto a los horarios de habilitación del paso, durante el corte, Alí recordó que “transporte público pasa normalmente: La gente puede usar el transporte público para pasar. Lo mismo las mujeres embarazadas, los chicos, la gente mayor, móviles policiales, gendarmería, ambulancias, bomberos”.
El delegado aclaró, finalmente que los cortes se organizan, tratando de “no ser tan fuertes, sino tratar de ser un poco flexibles en la medida”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)