Partidarios de Milagro Sala presentaron dos denuncias contra el gobernador Morales

La denuncia es por “abuso de autoridad en relación a la suspensión de la personería jurídica de la Tupac Amaru” y “un intento de allanar la sede del partido político sin orden judicial”.

Al respecto, señalaron que “no se están garantizando derechos constitucionales que tienen todos los ciudadanos de la nación”, y que se encuentran a la espera de la resolución del juez sobre el pedido de cese de detención de Milagro Sala presentado hace ya más de una semana.

En torno a la causa, el diputado Noro reclamó que frente a un mismo hecho y una misma causa hay un “tratamiento discrecional” por parte de las autoridades que denota una persecución política y señaló que “mientras Emilio Cayo, presunto coautor del delito por el cual está imputado junto a Milagro Sala se abraza con Gerardo Morales, Milagro está presa”.

En relación a la denuncia penal presentada contra Morales por el decreto a través del cual suspendió la personería de la Tupac Amaru, el diputado provincial explicó que “el artículo 34 inciso 3 de la Constitución de la provincia de Jujuy establece claramente que para suspender la personería jurídica a una asociación civil se necesita resolución judicial motivada”.

“Sin embargo -continuó- el gobernador de la provincia ha suspendido la inscripción de la Tupac Amaru por un decreto. Esto da cuenta de un abuso de autoridad ya que ha dictado una sentencia que sólo puede emitir el Poder Judicial”.

El legislador Juan Manuel Esquivel se refirió al intento de allanar la sede del partido político sin una orden judicial. “Hemos hecho una denuncia penal en el fuero federal sobre el intento de allanamiento de la sede del Frente Unidos y Organizados que se produjo apenas unas horas después de que Milagro Sala fuera detenida”.

La acción se intentó llevar adelante “sin orden judicial a la vista, sin ningún tipo de instrumento legal por la policía de la provincia”, detalló, y agregó que “hay datos que se han aportado al juez federal, ya que nuestro partido es un partido político distrital en el orden federal, y se ha hecho la denuncia al ministro de Seguridad y al gobernador de la provincia”.

Finalmente, advirtió que teme por la vida de Milagro Sala: “queremos la absoluta seguridad sobre la integridad física y moral de la compañera”.

(Fuente: Télam.)