Empezaron los despidos en Las Heras y denuncian que es por “ideología política”

En el mismo día de su asunción aseguró que no venía a echar gente, pero hoy ya hay 33 municipales despedidos, siendo solo el comienzo de un conflicto que marca el quiebre de la paz social en Las Heras.

Todavía queda el eco de las promesas del Intendente radical José Carambia, que el mismo día de su asunción aseguraba que no venía a echar gente, pero inmediatamente varios empleados empezaron a sufrir persecuciones y hoy la realidad presenta los primeros 33 municipales despedidos, siendo solo el comienzo de una firme decisión política que tomó el mandatario: el recorte de la planta de trabajadores municipales y el inicio de un conflicto que marca el quiebre de la paz social en Las Heras.

El Intendente que inició su gestión en medio de declaraciones de emergencia de todo tipo, con súper poderes y con el mayor tarifazo en la historia de Las Heras, aumentos indiscriminados en el valor de los terrenos, la intención de generar nueva carga impositiva en un momento de crisis laboral y fuerte inflación, además de la fuerte embestida de las operadoras del petróleo que viven el momento más crítico luego de la década de los 90′ y que se encuentran con un nuevo impuesto ilegal, todo esto aprobado por el Concejo Deliberante de Las Heras, violando las leyes en vigencia, le suma a su plan para que Las Heras avance, el despido masivo de empleados municipales, trabajadores que tienen sus familias, que hace años están en el municipio con planta permanente o contrato, algunas con tratamientos oncológicos, personas con algún tipo de discapacidad y que sin motivos, ni explicación alguna, fueron despojados de su fuente de trabajo.

“A la fecha hay 33 despidos, totalmente arbitrarios e injustificados, todos ellos violando leyes nacionales y hasta la propia constitución nacional”, aseguraron trabajadores del municipio a una radio local. “Echados sin argumentos, solo con la casualidad que son personas que tienen otra ideología política. Algunos despedidos verbalmente, otros que no les permitían ver la resolución con su despido. A otros les llegó el telegrama recién hoy”, contaron a FM Chalten.

Este accionar se contradice con las palabras del intendente, José Carambia, quien el día que se presentó en la Municipalidad de Las Heras dijo que nos quedemos tranquilos, ya que nadie se iba a quedar sin trabajo”, indicaron los trabajadores.

A todo esto y luego de que trascendiera que serán más de 120 despidos, los abogados patrocinantes de la gente expresaron a los periodistas que “esta es una clara violación a los derechos laborales, más aún cuando el pasado año la corte suprema de justicia avanzó profundizando derechos a los empleados y poniendo en ejecución la modificación donde todo contrato temporal tiene idéntica validez jurídica que aquellos de planta definitiva, siendo esta y otras leyes las que favorecen a los representados en la faz legal”, indicaron los letrados.

Finalmente, los trabajadores anunciaron que empezarán un reclamo pacífico frente a la Municipalidad hasta que los mismos sean reincorporados a sus puestos de trabajo.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)