Definen cronograma de ofrecimientos de cargos y horas cátedra para el período especial

El Presidente del CPE, Roberto L. Borselli, encabezó la primera reunión de trabajo para definir la organización del Cronograma de Ofrecimientos de cargos y horas cátedra, para el período especial.

En la Sala de Sesiones de la cartera educativa, el pasado viernes por la tarde comenzó la tarea en la que participaron el vocal en representación del Ejecutivo Ismael Enrique, la directora provincial de Educación Primaria María Cristina Miranda, la directora provincial de Educación Secundaria Marcela Guerrini, el director provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo Gojan, la directora general de Educación Rural Olga Rizzi, la vocal en representación del Ejecutivo de la Junta de Clasificación de Educación Primaria Jeny Bernard y la coordinadora general de Educación Secundaria Blanca Pereira.

El período especial -previsto en el calendario escolar para el ciclo lectivo 2016- inició sus actividades con la presentación de supervisores, directivos y docentes el pasado lunes 25 de enero. Los actos de ofrecimientos tendrán lugar para nivel primario, inicial y especial el 1º y 2 de febrero; mientras que para nivel secundario y modalidades, educación de adultos y educación técnico profesional serán el 4 y 5 de febrero.

El vocal por el Ejecutivo Prof. Enrique señaló que “de cara a estos ofrecimientos estuvimos trabajando con las Juntas y las Direcciones de Nivel para organizar en Río Gallegos, Gobernador Gregores y El Chaltén los tres actos de ofrecimientos correspondientes  a garantizar el inicio de actividades del Ciclo Lectivo 2016 que se concretará el 4 de febrero para nivel primario y sus modalidades y el 10 de febrero para nivel secundario y sus modalidades”.

En la mesa de trabajo, informó el Vocal por el Ejecutivo, se definen los establecimientos donde se van a llevar a cabo los actos -que oportunamente se van a informar para los docentes interesados en los actos concursales- y quienes van a ser los responsables de llevar a cabo los actos de ofrecimiento.

Se ha previsto que el 1º de febrero se realizarán los ofrecimientos de cargos y horas cátedra en Río Gallegos, para nivel primario que involucra a todas las escuelas de Educación Rural. Simultáneamente tendrán lugar en El Chaltén y el 2 de febrero en Gobernador Gregores, en estas dos localidades involucrando a las modalidades de primaria adultos, primaria común y nivel inicial.

Mientras que para nivel secundario, el 4 de febrero se realizarían los actos simultáneamente en Río Gallegos y El Chaltén, y, el 5 de febrero en Gobernador Gregores.

Cabe mencionar que los establecimientos educativos del período especial, por las condiciones climáticas y ubicación de las escuelas, tiene un receso de invierno más corto y más prolongado el de verano (con respecto común).