Ramirez fue torturado y murió diez días antes del incendio

Al cuerpo del Gendarme –retirado- José Ramirez le faltaba el brazo derecho el que aún no fue encontrado. Resta esperar el informe de la autopsia, aunque trascendió que la muerte de Ramirez data de diez días atrás, de ocurrido el siniestro. La pareja -de Sotelo- de 21 años permanece detenida y será llevada hoy a declarar. El móvil del hecho habría sido el robo, delito que se agrava con el crimen del gendarme.

En el marco de las investigaciones por el aberrante crimen del gendarme –retirado- José Ramirez de 69 años de edad, TNRíoGallegos pudo conocer que aún los informes de la autopsia tanto de la víctima como del victimario no fueron finalizadas, pero si se conoció que Sotelo murió producto de las quemaduras internas que sufrió –el 75% de su cuerpo- y por la inhalación de monóxido.


Lo tuvieron en cautiverio y lo torturaron 

Respecto a Ramírez, el médico forense pudo confirmar que no murió a raíz del incendio, ya que su muerte data de diez días de ocurrido el siniestro. A su cuerpo le faltaba el brazo derecho el que aún no fue encontrado. Este informe preliminar confirma que la víctima estuvo más de diez días en cautiverio, fue torturada y después asesinada.
En cuanto a los días que Ramirez estuvo en cautiverio no se puede determinar, ya que los vecinos le manifestaron a la Policía que hace un mes que no lo veían y otros hace más de diez días.
Por el momento tanto el cuerpo de Ramirez como el de Sotelo aún no fueron entregados ya que resta esperar los informes completos de la autopsia y el certificado de defunción.

Detenida 

Por otro lado, se pudo saber que la pareja de Sotelo, una joven de 21 años, fue detenida porque al momento que Sotelo se acercó a la casa presentando las heridas ella lo asiste y él se saca el buzo y una remera que tenía puesto y lo esconden dentro de la casa. Prendas que son secuestradas en el marco del allanamiento que se llevó a cabo ayer, después del siniestro.
Este accionar de la joven, más los testimonios que indican que a Sotelo lo habían visto ingresar a la vivienda, llevaron a la Policía a detener a la joven, ya que estiman que sabe algo. Es por ello que sigue detenida y mañana será llevada a declarar.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)