Pico Truncado: Arrancó la colonia de vacaciones 2016

Tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal “Gas del Estado” la inauguración de la Colonia de Vacaciones 2016, organizada por la Municipalidad de Pico Truncado. En esta oportunidad, participarán del programa recreativo más de 600 jóvenes, enmarcados entre los 5 y los 15 años.

Inicialmente, se llevó a cabo la presentación de los distintos grupos que integrarán la Colonia y los profes que estarán a cargo de la coordinación de la iniciativa. El evento contó con una importante presencia de vecinos. Durante la corriente edición, se centrarán las actividades en el Complejo Deportivo Municipal “Gas del Estado”, haciendo hincapié en el aprovechamiento de los distintos espacios que componen el mismo, fundamentalmente el Estadio y el Natatorio. Además, se promoverán distintas actividades al aire libre.

Iniciando la ceremonia, se dirigió a los presentes el Director de Deportes, prof. Sebastián Georgión, quien señaló que “esta es la puerta de lo que se va a venir: un importante trabajo en pos de fomentar la inclusión”. Asimismo, Georgión destacó la necesidad de fortalecer el trabajo en red con las distintas instituciones destinadas al desarrollo y contención de los sectores infantiles. “Tenemos que trabajar en conjunto”, resaltó.

Por su parte, el Intendente Omar Fernández agradeció el acompañamiento de los padres y los chicos, como así también de los monitores y del personal de la dirección de deportes. A poco más de un mes de haber asumido, este fue el primer acto público donde demostró su satisfacción hacia el deporte y en la inclusión social porque fue uno de los ejes fuertes de la campaña, en otro tramo del discurso el intendente Fernández agradeció la buena predisposición de las nuevas autoridades del Hospital local que en los últimos días atendieron a un gran números de colonos donde no solo se realizo la revisación médica sino que en algunos casos se completo el plan de vacunación obligatorio, trabajando así en otro eje fundamental la promoción y prevención de la salud. Fernandez dijo: … “mas allá de ordenar los números del municipio no queríamos dejar de destinar fondos para que los niños de la ciudad disfruten de 3 semanas de la colonia de vacaciones”.

Asimismo, estuvieron presentes miembros del gabinete municipal y el sr presidente del H.C.D concejal Doctor Lucas Chacón.

La Colonia de Vacaciones 2016 tendrá lugar hasta el 5 de Febrero, en los horarios enmarcados entre las 9 y las 12 horas por la mañana, y entre las 14 y las 17 horas por la tarde. Asimismo, el segmento adolescente concurrirá entre las 17 y las 19.