Confirman el éxito de lo que fue la XXVII° edición de la Fiesta nacional de la cereza

A una semana de del inició de la primera noche de la Fiesta que superó ampliamente las expectativas, continúan las tareas, donde gran parte del equipo que poseen el Intendente Guillermo Mercado, está abocado a cerrar con todos los detalles que implicó el despliegue de una fiesta como esta. En diferentes entrevistas que mantuvo la Secretaría de Comunicación con los responsables de las distintas áreas de la organización, nos exponían lo siguiente:

“Soy parte de un equipo de trabajo”.

Así lo expresó el  Organizador de Artistas de la Fiesta Nacional de la Cereza, Sr. Daniel Brizuela, al tiempo que resaltaba: “Agradezco al Sr. Intendente por permitirme ser parte de este equipo de trabajo que lleva adelante esta Fiesta de semejante envergadura, es un privilegio trabajar en lo que a uno le gusta, y contar con un equipo de trabajo que te respalda”. 

“Contamos con una multitudinaria cantidad de gente que asistió al predio, no tuvimos ningún problema de logística con respecto a los artistas –a pesar de las distintas amenazas de corte de rutas-.  Siempre podemos encontrar cosas para mejorar cuando se es riguroso con la organización, y lograr exigirnos más; creo que otra vez cumplimos con las expectativas de la gente de la localidad y visitantes, con un complemento de varios géneros, con artistas de alto nivel en cada noche”, resumió Brizuela.

Se vendieron más de 20.000 entradas durante los tres días del Festival.

Desde la Secretaria de Hacienda del municipio de Los Antiguos se realizó  un trabajo impecable previo y durante la Fiesta Nacional de la Cereza.

“Estamos muy conformes con el trabajo que realizó todo el equipo, un balance más que positivo para lo que fue esta Gran Fiesta. Este año se unificaron áreas y la verdad que nos sentimos muy cómodos en poder compartir tareas, y alivianar otras, con diferentes áreas del municipio”,  comentó Silvia Méndez, Secretaria de Hacienda.

Esta Secretaría tuvo como novedad, la tarea de realizar la venta de entradas anticipadas, que se sumó al intenso trabajo que desempeñan diariamente durante todo el año. Silvia expresaba su sentimiento de satisfacción por haber podido aportar a este evento local: “Estuvimos abocados a la venta de entradas anticipadas, un éxito, pusimos puntos de venta en la Ciudad de Caleta Olivia y obtuvimos muy buena respuesta. Respecto a la venta en convencional en boletería quedamos impresionados con lo que fue el día viernes, que tuvo un record, nos quedamos sin entradas. Se siente satisfacción cuando ocurren estas cosas porque de alguna forma aportamos un granito de arena, vendimos más de 20.000 entradas durante los tres días”.

La Mirada de la Secretaria de Turismo.

“El balance de la fiesta es muy positivo, definitivamente, en cuanto a cantidad de ingresos y en cuanto al desarrollo de la misma. Tenemos que pensar que, para tanta cantidad de gente, la logística que se efectúa con los organismos de seguridad,  de todo el municipio y de la comunidad en general, es muy alta”, declaró la flamante responsable del área, Marina Basalo.

Desde Turismo, en cuanto a la recepción y las habilitaciones que se efectuaron para ampliar la oferta en alojamiento, la fiesta colmó la ocupación hotelera. Como dato interesante, se realizó el cálculo de gasto turístico -esto es un promedio de cuánto deja un turista en la localidad sin incluir el traslado-, se calculan unos 20 millones de pesos que quedan en la localidad, en almacenes, productores y en diferentes comercios. Esto pone en valor a nuestra fiesta en el aspecto económico porque más allá de la parte artística, sumado a la presencia de medios nacionales, y recibir artistas de la talla de Abel Pintos, Los Antiguos se expone en una vidriera hacia todo el país, como así también en la parte cultural, que se ve fomentada a través de jineteada y artesanos.