Caleta Olivia: Municipio y Policía diagraman más actividades preventivas para este verano

Se diagramaron actividades entre la Jefatura de Policía Zona Norte, Medio Ambiente y Tránsito Municipal para la prevención en la vía pública con respecto a canes peligrosos, ingesta de bebidas alcohólicas y autos abandonados. Este jueves hubo una reunión en las oficinas de Supervisión de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, de la que participó el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Dante Abboud; y los supervisores de Medio Ambiente y de Tránsito, Germán Stoessel y Marcelo González, respectivamente; y directivos de las áreas comunales.
Stoessel anunció que se realizará una campaña de concientización para que los propietarios de canes peligrosos no circulen por lugares concurridos como el microcentro o la costanera.
A su vez, la Policía hará un relevamiento de los sitios baldíos o descampados del casco urbano donde suelen reunirse jóvenes a consumir estupefacientes o a ingerir alcohol. Desde el municipio se propone limpiar, desmalezar y mejorar esos sitios “para que los ciudadanos puedan circular con tranquilidad”:

PUNTOS DE CONTROL
Por su parte, el titular de Tránsito, González, comentó que continuarán con los controles y prevención junto a la Policía en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en los accesos norte y sur y en costanera.
Ponderó que hubo “resultados positivos” en la primera experiencia conjunta de esta gestión con la Policía durante las fiestas pasadas. Ejemplificó que en esos operativos se secuestraron 67 vehículos, la mayoría por conductores con alcoholemia alta.
Asimismo, anticipó que se realizará un control de los vehículos abandonados en la vía pública “para proceder al levantamiento y secuestro de los mismos. Esto se hace luego de dos notificaciones previas a los propietarios”.
Finalmente se inició una poda urbana con el sector de Forestación Municipal, sobre todo para cortar ramas de árboles que están ubicados en esquinas céntricas ya que afectaban a la visibilidad de los automovilistas.

(Fuente: Patagonia Nexo.)