Buscan a un joven que se arrojó al dique San José

El lamentable episodio ocurrió ayer por la mañana, cerca de las 09:00 hs., cuando un hombre de 21 años se perdió en las aguas del dique San José, cercano a la localidad de Río Turbio. La Policía lo buscó infructuosamente. Esperan la llegada de buzos. Sus amigos volcaron y cayeron a un barranco cuando iban en busca de ayuda.

Ayer, desde la denuncia de la desaparición de un joven de 21 años en las aguas del dique San José cercano a la localidad de Río Turbio, los rescatistas navegaron por el espejo de agua durante todo el día tratando de dar con el muchacho. Hasta el momento, nada se sabe de su paradero.

Desde primera hora de la mañana de ayer, bomberos, Policía de Criminalística y distintas patrullas buscan intensamente a un joven de 21 años que se arrojó al dique mientras disfrutaba de una salida con amigos.

Fuentes policiales que trabajan en el hecho indicaron que se enteraron de la desaparición cuando los tres acompañantes del hombre desaparecido volcaron, en momentos en que iban a buscar ayuda para encontrarlo.

El episodio se registró alrededor de las 09:00 hs. A esa hora, un grupo de jóvenes, entre ellos el desaparecido, se encontraba en el dique San José, a escasos metros de Río Turbio, cuando uno de ellos se tiró al agua.

Según indicaron los primeros datos aportados por la Policía, el hecho involucra a 4 jóvenes vecinos de la localidad de 28 de Noviembre.

Según los testimonios brindados por los investigadores, los jóvenes salieron de bailar en horas de la madrugada y a primeras horas de la mañana decidieron ir al dique para ingresar en el mismo. En ese momento uno de ellos, el que estaba más lejos de la costa, habría sufrido una descompensación o calambre en el medio del agua. Allí sus amigos lo perdieron de vista.

Los compañeros, al cabo de una par de minutos, entraron en pánico al observar que el joven que se había arrojado a nadar se había perdido en el agua.

Ante la desesperación de no encontrar a su amigo, los acompañantes del joven subieron a un rodado Fiat 147 con el cual fueron a buscar ayuda, pero volcaron aparatosamente yendo a parar al fondo de un barranco (ver recuadro).

Al llegar la ambulancia y Policía al lugar del accidente, dieron cuenta de lo sucedido, razón por la cual se comenzó con un inmediato rastrillaje en el espejo de agua, operativo que se prolongó hasta altas horas de la tarde, pero sin resultado alguno. Los agentes se encuentran a la espera de la llegada de buzos de esta capital, quienes se embarcarán para continuar la búsqueda por agua, habida cuenta que la profundidad del dique llega en algunos casos hasta los 8 metros y tiene un lecho fangoso, lo que dificulta la visibilidad.

La búsqueda tendrá continuidad durante el día de hoy, según informaron fuentes allegadas a la investigación a La Opinión Austral.

El hecho conmocionó a los pobladores de Río Turbio, en tanto la Policía implantó consigna en el lugar hasta que se rescate el cuerpo del joven.

(Fuente: La Opinión Austral.)