UOCRA ya no hará más piquetes en la ruta y trasladan la protesta a Gallegos

Los trabajadores irán directamente a manifestarse frente a la sede de Austral Construcciones.

Levantaron el piquete sobre la ruta nacional 3 (a 15 kilómetros al norte de Caleta) y la protesta se trasladará a Río Gallegos.

En asamblea realizada ayer al mediodía, al costado de la ruta, los trabajadores agremiados a la UOCRA, decidieron dejar totalmente despejada la carretera que vincula a Caleta con Comodoro Rivadavia, y que una comitiva viaje a la capital provincial, no sólo para expresarse en la vía pública sino para encontrar algún carril de solución para el pago de lo que se les adeuda y de la indemnización, si es que se concreta el despido masivo de los casi 1.800 laburantes.

“A los telegramas de despido los tienen que mandar para saber la situación”, reclamó Cristian Salazar, secretario general de UOCRA Zona Norte de Santa Cruz. “En Caleta son 150 o 200 viejos que están esperando saber su situación”, expresó.

En la asamblea, debatieron acerca de la continuidad del plan de lucha. Al final prefirieron dejar de hacer la protesta extrema con el método del piquete, porque la jueza federal, Martha Yáñez, les había advertido que “cortar la ruta genera un proceso judicial”. “Y encima de no tener plata y encima estar procesado no es bueno para los compañeros”, argumentó Salazar. Por eso, esta noche un grupo de operarios viajará hasta la capital provincial.

“Vamos a ver si hablamos con alguien del Gobierno Provincial. Estoy tratando de conseguir audiencia con la gobernadora Alicia Kirchner o el vicegobernador Pablo González”, explicó Salazar.

La única solución es “que aparezca el dinero”, dijo el sindicalista. “Fueron 12 años en que la empresa (Austral Construcciones) cobró las certificaciones. Si no tiene eso, es seguro que tiene material para empezar a desprenderse para pagarles a los trabajadores. A muchos de los compañeros los están echando de las casas por no poder pagar los alquileres. Lo que pedimos es que les paguen lo que les corresponde por ley y que venga una empresa con espalda”, manifestó.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)