“La XXVII Fiesta Nacional de la Cereza fue un éxito total”

Arrancó la última noche de la Fiesta Nacional de la Cereza con el estreno de La Beriso quien brindó una conferencia previa, y los medios pudieron palpitar que, además de ser grandes músicos, son excelentes personas.

La banda local, Orígenes, un cuarteto de música tradicional compuesto por tres vecinos de Los Antiguos (Marcos Nahuelguer, Sebastián Moyano y Marco Arance) con una invitada en acordeón: Milagros Blanco, abrió el Show del día domingo luego de la presentación habitual de la Academia de Danzas Cruz del Sur. Este grupo se conformo hace alrededor de tres años y muestra gran crecimiento y profesionalismo.

Luego “Los Entrerrianos del Isondú”, bautizados así por su luz propia, calentaron el ambiente para un domingo con mucha variedad musical. Ellos se conformaron hace 15 años y su nombre proviene de “Los Hermanos Cuesta” quienes la rompieron en el Cosquín del 2000.

Y llegó lo más esperado: impresionante espectaculo de La Beriso, un marco de público increíble con la magia que rodea al rock nacional latente en la multitud. Trapos desde todos lados, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Puerto Deseado, entre otros y muchos gritos y canto para decorar cada melodía del grupo bonaerense. Un cierre a todo trapo de la banda independiente, para el delirio de los espectadores santacruceños. El show de la gente se equiparó a lo hecho por el grupo de Avellaneda, con cánticos cómo “El que no salta, es un inglés” y “Vamos La Beriso, vamos La Beriso” elevaron la intensidad del recital para volverlo espectacular.

El relax de la jornada fue la elección de la Reina de la Fiesta Nacional de la Cereza, que luego del desfile en ropa de gala (vestido rojo), resultó como ganadora a la participante número 9, Ariana Caballero, de Puerto San Julián. 1º y 2º Princesa, Denisse Bordon de Los Antiguos y Florencia Colombo de Piedrabuena, respectivamente. “Agradezco a la organización que fue estupenda y nos trataron de lo mejor”, dijo la nueva soberana.

En la reanudación de la música, Pomada se subió al escenario y rememoró sus viejos temas entre la gente que los sigue desde sus inicios y durante sus momentos de mayor éxito. La rememorable banda se metió en los corazones de muchos espectadores con sus temas melódicos.

El Turco Ayame sorprendió ya que, sobre el escenario, sus característicos cuentos y chistes, dejaron lugar a un espectáculo con la mejor música de nuestro folclore, cumpliendo en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cereza más de 25 años en el ambiente artístico.

Ariel Pucheta, nueve años ya junto a L.O.D. (La Otra Dimensión) demostró ese camino que supo emprender al mando de Ráfaga con sus hits y nuevos temas que hicieron bailar en las últimas horas de esta gran fiesta, que a pesar de que el clima cambió, el frío no se sintió.

“A pesar de que fue el Festival más difícil, el que más me costó, resultó el más exitoso por la cantidad de personas que estuvieron y la calidad de artistas que supieron captar el mensaje de la gente por lo que hubo un gran espectáculo. La jineteada y la elección de la Reina fueron excelentes y estamos muy satisfechos con todo lo hecho, como ya dije, la Fiesta tiene peso propio y es algo que se hace entre todos”, expresó el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, como balance de estos tres días a puro show y diversión.