Se secuestraron más de 130 kilos de estupefacientes en el 2015

Investigadores de la División Narcocriminalidad de Río Gallegos incautó el año pasado: 130 kilos de marihuana, 3 kilos de cocaína y 40 pastillas de LSD. 58 personas fueron detenidas en el marco de 35 allanamientos, algunas de ellas siguen detenidas y otras esperan el juicio en libertad.

Investigadores de la División de Narcocriminalidad, incautaron durante el año pasado más de 130 kilos de estupefacientes: 130 kilos de marihuana, 3 kilos de cocaína y 40 pastillas de LSD, en el marco de 35 allanamientos realizados por causas que fueron investigadas por la Policía. Como resultado de esos procedimientos 58 personas fueron detenidas, algunas de ellas siguen tras las rejas y otras esperan el juicio oral y público en libertad.

Golpe más importante 

Sin lugar a duda el golpe más importante que dieron los investigadores contra la lucha contra el narcotráfico fue el operativo denominado “R.3.5.40”, encabezado el 3 de octubre del año 2015, cuando La División Narcocriminalidad Zona Sur con la intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo de la conjuez Dra. Andrea Askenazi-Vera, Secretaría Penal Nº 2, a cargo del Dr. Jorge Yance, realizó una investigación en la cual se trataba de establecer la existencia de una banda organizada que operaba en la Provincia de Santa Cruz.

Como resultado de la investigación, los investigadores, en la madrugada del 03 de octubre procedieron a interceptar dos vehículos en la Ruta Nacional Nº 3, más precisamente en el tramos entre Piedra Buena y Puerto San Julián quienes se disponían a hacer un intercambio de estupefacientes, con el fin de ser distribuido por distintas ciudades de Santa Cruz.
En el marco de esta causa, se dio inicio a una serie de allanamientos que la División tenía previsto con el Juzgado Federal. Para concretar los mismos, se requirió la ayuda de distintas divisiones dependiente de la Dirección de Investigaciones, como los son investigadores de Caleta Olivia; Puerto San Julián y El Calafate; División Trata de Personas, quienes consecuentemente en forma conjunta y con el apoyo de la División Fuerzas Especiales dieron inicio a la totalidad de once allanamientos y registro de moradas, las cuales tuvieron lugar, 2 en la localidad de Caleta Olivia, 3 en Comandante Luis Piedra Buena y 6 en Río Gallegos.

Este golpe al narcotráfico quedó reflejado al incautarse más de 50 Kilos de marihuana y más de 50 “tizas” de máxima pureza de clorhidrato de cocaína, como también gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego y 3 rodados automotores. Asimismo se logró la Detención de varios integrantes de esta banda, seis hombres y una mujer.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)