Deportes MRG Programa “RGL Juegos de Verano 2016”

A partir del lunes 11 de enero, los niños y adolescentes podrán acceder a las actividades deportivas y recreativas que realizará la Municipalidad.

Como parte de las propuestas que genera la Dirección de Deporte de la Municipalidad en la temporada, desde el próximo lunes 11 se dará inicio al programa “RGL Juegos de Verano 2016” para niños, jóvenes y adultos. Con epicentro en el Bº San Benito, el playón del SIPEM –Don Bosco y Errázuriz- y costanera, la comunidad podrá disfrutar y compartir con actividades recreativas y de contención.
Así lo confirmó esta tarde, el titular del área deportiva comunal Leonardo Roquel, quien junto a integrantes del equipo de profesores y líderes deportivos coordinarán la propuesta que será una opción para niños, adolescentes y adultos, siempre desde las 15 horas.
Sobre el programa Leonardo Roquel afirmó que: “Trabajamos en la planificación del programa “RGL Juegos de Verano 2016”, y la idea es sacar las actividades deportivas y recreativas que se realizan en los gimnasios municipales a los playones que tiene nuestra ciudad. Las actividades las iniciamos el próximo lunes desde las 15 horas en diferentes puntos, y las extenderemos hasta el 29 de enero”.
En ese aspecto, Roquel destacó que: “El objetivo es sumar actividades dentro y fuera de los gimnasios y poder organizar lo que es la práctica deportiva y recreativa en los playones de la ciudad”. Sobre el programa “RGL Juegos de Verano 2016”, el director del área municipal remarcó que: “en esta etapa evaluaremos su desarrollo con tres puntos estratégicos para después ampliar los lugares y llegar a los diferentes barrios”.
Desde las 15 horas del próximo lunes “en el playón del SIPEM, los playones de la ría y en el San Benito, empezaremos con las actividades y los juegos que diagramamos para niños de 4, 5 años en adelante, adolescentes y también adultos que podrán sumarse a estas actividades que en realidad son distintas a lo que se venía haciendo en el último tiempo”.
Por otro lado, en relación a la planificación de las colonias de vacaciones el Eduardo Kaiser destacó que las actividades tendrán lugar en los cuatro gimnasios municipales (Rocha, 17 de Octubre, Lucho Fernández y Benjamín Verón), lo cual se diferencia con las propuestas de RGL Juegos de Verano 2016, que serán al aire libre.
En tanto, Flavio Sosa, entrenador de handball municipal destacó la impronta del nuevo director de Deportes (prof. Leonardo Roquel) porque “dio su apoyo para seguir creciendo y generar ideas para los niños, creando actividades fuera del ámbito de los gimnasios como el beach, handball, tejo, bochas, y en ese marco nos hemos sumado al proyecto”.
En caso de que las jornadas no “pinten con buen tiempo vamos a buscar la variable si los chicos no pueden jugar a la pelota u otro deporte y nos inclinaremos por actividades como la de bochas o tejo para que se diviertan”, indicó por su lado, la líder deportiva Claudia Santillán.
Por su parte, el líder deportivo Rodrigo Ateiro invitó a “toda la familia porque más allá de que sean actividades deportivas al aire libre, nuestra idea es ir sumando a esas propuestas números de murgas u otros espectáculos que podamos añadir para que todos puedan disfrutar del verano”.