Giubetich volvió de Buenos Aires y dijo que todavía espera “que entre la plata”

El intendente de Rio Gallegos  señalo que aguda el giro de 50 millones de pesos para abonar sueldos de diciembre a los empleados municipales. Alcor que realizó “otro esquema de gestión” al efectuado por Facundo Prades, jefe comunal de Caleta Oliva.

 El intendente de Río Gallegos retorno de Buenos Aires, en  donde realizó gestiones  ante Nación para  conseguir los recursos  necesario para pagarlos sueldos de diciembre, ante la premura del vencimiento  delos tiempo legales que ayer el SOEM advirtió  será el viernes próximo (ver nota misma página).

Según indicó Roberto Giubetich, espera recibir 50 millones de pesos, cifra similar a la enviada a la comuna  de Caleta Olivia, y que el propio jefe comunal Facundo Prades anunció pudo conseguir.

“Estoy esperando que entre la plata. Prades hizo  gestiones, pero yo hice otro esquema de gestión”, precisó  a TiempoSur.

Agrego que “el compromiso era 50 millones para Gallegos y 50 para Caleta”.

Aclaró que debió enviar a Nación el detalle de la masa salarial que representan los salarios que “pidieron para saber si lo que pido es verdad”.

“La idea es pagar el viernes, pero no tengo posibilidad de hacerlo si no entra la transferencia”, acotó.

EMERGENCIA

Po otra parte, destacó que aguarda el impacto de la Emergencia Económica que incluyo el aumento de módulos, cuyos resultados se podrán conocer luego del vencimiento de impuestos.

En cuanto al relevamiento de empleados, uno delos puntos de la emergencia, señaló:  “Quiero saber dónde prestan funciones porque hay un montón”. Al consultarle si estima que existen trabajadores que no cumplen sus funciones, indicó que “para eso mismo realizo el relevamiento, porque no lo sé”. (La emergencia también incluye una reestructuración del personal municipal, con  traslados, cambios de dependencias o tareas, modificación de horarios, y “toda otra medida que juzgue conveniente, para la mejor, eficaz y eficiente prestación de los servicios públicos municipales y cumplimiento de las funciones esenciales del Estado Municipal y afrontar la crisis económica imperante”).-

El lunes 11  Giubetich firmará el decreto que crea el Registro de Acreedores del Municipio (para constatar las deudas, y que en un plazo de 60 días se buscará reconocer dicha deuda), otros de los puntos que incluye la emergencia. “Se está haciendo el decreto para que empiece a funcionar el lunes”, afirmó.

(Fuente: Tiempo Sur.)