“Con subordinación y obediencia, de esa manera Roquel va defender la provincia”

El Diputado Provincial por el Frente Para la Victoria, Matias Bezi, realizó declaraciones ante la falta de compromiso del Diputado Nacional por Cambiemos Héctor Roquel, para defender la construcción de las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic que son de gran importancia para todos los santacruceños.

“Cuando tiene que defender a Santa Cruz, Roquel nos acostumbra a la poca determinación en sus palabras y posicionamientos. Plantea dudas para rápidamente alinearse al discurso macrista” dijo Bezi.

Del mismo modo agregó  “El caso de las represas no va a ser la excepción,  Roquel sabe que el Presidente que lo acompaño en su boleta y él mismo llamo a votar, quiere echar por el piso el sueño de generaciones enteras de santacruceños. El aprovechamiento del río Santa Cruz tiene décadas de estudio, tan así que el mismo Jorge Cepernic promovió  su construcción décadas atrás”.

Bezi destacó “Roquel tiene en claro que los trascendidos, vienen de los  medios que ofician de voceros de Macri, como Clarín y La Nación. El pasado sábado en una editorial del diario de los Mitre, tan a gusto con el gobierno de Cambiemos, aseguraba que la administración macrista está a tiempo de frenar la obra.  El mismo diario que se quejaba del empleo público en Santa Cruz quiere virarle ahora a la provincia la oportunidad de desarrollo industrial que significan las represas  Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Con argumentos irrisorios, de una visión porteña y sesgada.  Esta situación, Máximo Kirchner la anticipó durante la campaña, mientras Roquel defendía a capa y espada a Mauricio Macri”.

“Extrañan las quejas que todo el producido energético de las represas no pueda subirse al interconectado, cuando gran parte del mismo lo hará, quedando un remanente importante para que Santa Cruz pueda desarrollar sus industrias, generando trabajo calificado para sus habitantes y valor agregado a sus actividades primarias. El mismo Roquel sostenía durante la campaña que no debía enviarse  toda la energía al interconectado para servir al desarrollo de nuestra provincia” sostuvo Bezi.

Bezi remarcó “La misma subordinación que tenía en la legislatura provincial, cuando de la mano del anterior gobierno quería hundir a la provincia en el pedido de endeudamiento, en vez de acompañarnos para tratar de encausar la economía provincial. Asegurando que se quería llegar a una situación de cesación de pago de los salarios, para atacar la institucionalidad de la provincia y provocar la renuncia del ex gobernador”.

“Esto nunca sucedió y Peralta terminó su mandato como la constitución manda. Si sería bueno que aclare si Macri, para quien pidió el voto, no mandando fondos para afrontar los compromisos asumidos por su defendida anterior gestión ¿está buscando dañar la institucionalidad de la provincia?” agregó Bezi.

Al finalizar Bezi recalcó “Este tipo de incongruencias son habituales en el hoy Diputado Nacional de Cambiemos, basta ver el posicionamiento que tuvo durante el último conflicto municipal, donde en vez de acompañar la racionalidad de no dar un aumento que no se podía pagar, llamaba a que se escuche el reclamo incentivándolo. Y ahora comparte el pedido de emergencia económica municipal. En solo cuatro meses pasó del aumento salarial a la emergencia, al igual que la ahora funcionaria municipal Silvia D´Andrea”.