Una niña, un joven y un adulto murieron en el primer día del año

Los hechos sucedieron en El Calafate, Río Gallegos y Puerto San Julián.

Un hombre de 46 años perdió la vida poco después de la medianoche del primer día del año, tras accidentarse en la lancha en la que se movilizaba.

Junto a su familia en el lago Roca, en proximidades a El Calafate. Un joven de 25 años pereció en Río Gallegos luego de ser apuñalado y una niña de 11 años murió ahogada en una playa de Puerto San Julián.

El primero de los hechos ocurrió en los primeros minutos del viernes, cuando Ariel “El Bazko” Barrenechea protagonizó un fatal accidente a bordo de una lancha que piloteaba en el lago Roca.

Alrededor de la 1:00 navegaba en ese lago del Parque Nacional Los Glaciares, como parte de los festejos del año nuevo, acompañado por otras siete personas, entre ellos familiares y amigos.

La tragedia se desató cuando la lancha chocó contra un sector de rocas y desestabilizó a todos los ocupantes de la embarcación, incluso a quien la capitaneaba que sufrió un golpe mortal en la cabeza.

Barrenechea se encontraba junto a su hijo de 16 años, un amigo de apellido Thevenon con su hija menor, otro hombre de apellido Etura con su hijo y otro hombre de apellido Fernández.

Fueron los mismos accidentados quienes dieron aviso de lo ocurrido, mientras intentaban cruzar el lago para retornar a la zona de acampe de donde habían partido, aun cuando la lancha estaba averiada por el impacto, lo cual los hizo correr el riesgo de que las consecuencias fueran mayores.

Barrenechea, ex suboficial de Policía, quien tenía una fábrica de cabañas y era conocido por su participación en competencias de rally y su actividad náutica, falleció en el acto.

El resto de los ocupantes fue trasladado al hospital de la ciudad, con un operativo que involucró a varias ambulancias y médicos que llegaron al lugar, con distintos tipos de lesiones, aunque ninguna sería de gravedad.

La investigación del hecho está a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, en tanto que el cuerpo de Barrenechea fue trasladado a la morgue judicial de esa ciudad para la realización de la correspondiente autopsia.

FALLECIMIENTO DE NIÑA

Una niña de 11 años que había acudido con su familia a festejar el primer día del año a una zona de playa denominada Cabo Curioso, ubicada a 16 kilómetros de Puerto San Julián, pereció ahogada.

El trágico hecho ocurrió pasado alrededor de las 13:00 y en el recate tomó intervención personal de la Prefectura Naval Argentina de esa localidad.

Si bien se mantiene un fuerte hermetismo en torno a los pormenores del caso, pudo saberse que la niña se apellida Hernández y que su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Puerto San Julián.

JOVEN APUÑALADO

Horas más tarde, la tragedia envolvió a la capital provincial, cuando un joven de 25 años fue encontrado en horas de la mañana tendido en la vía pública en medio de un charco de sangre, precisamente en el pasaje Leandro Alem al 150, por un vecino que transitaba por ese lugar y dio inmediato aviso al Hospital Regional.

Una ambulancia se hizo presente en el lugar y trasladó al joven identificado como Jonathan Damián Armoa, al nosocomio donde se determinó que había sido apuñalado en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, pero a las pocas horas falleció.

Efectivos policiales llevan adelante las investigaciones para dar con el atacante, con quien la víctima habría mantenido una violenta discusión, según los dichos de él mismo.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)