Tenista de Mesa de El Calafate entre los mejores 40 jugadores del país

Rodrigo Delgadillo culminó número 40 del ranking nacional después de la temporada 2015. A su vez con su equipo Macabi, ascendió a Liga de Honor de la Federación de Buenos Aires y Conurbano, donde a su vez fue elegido como jugador destacado del año.

Hace siete años Rodrigo Delgadillo viajo a Buenos Aires con muchas utopías y sueños, entre ellos estudiar profesorado de Educación Física, se recibiría el año próximo, y seguir jugando al tenis de mesa. Deporte que descubrió de la mano de Alejandro Tagliani profesor en El Calafate pero lo conoció el Polimodal N° 9, y desde ahí nunca más lo soltó.

Ya en la gran ciudad con su perseverancia, entrenamiento y trabajo, se fue ganando un lugar en algún club de la metrópoli, y ahí recayó en el Club Macabi en el barrio de Once.

Comenzó como jugador del club, y años después es uno de los profesores y entrenadores de la institución.

En este fin de año vino una semana ver a su familia, a su profesor Alejandro y amigos, y a visitar FM DIMENSIÓN. Justamente a la radio se acercó con su maestro Tagliani, “estoy muy contento por el buen año que pude terminar, empezó diciendo Delgadillo. Al principio del año pensé que no iba a poder cumplir con ciertos objetivos que me propuse, pero por suerte a mitad de año se empezaron a dar.”

Sobre esos objetivos detallo en el programa “Marathon Deportiva”, “fue el de jugar más torneos a nivel nacional, aunque hacerlo cuesta dinero, tiempo y sacrificio, pero tuve mayor participación. También el haber podido tener continuidad en el torneo por equipos con Macabi, me dio y nos dio al club, la posibilidad de llegar a las finales y lograr uno de los dos ascensos directos a Liga de Honor, y con ello jugar en el 2016 en esa categoría. Todo esto terminó con la fiesta de Fin de año, y ahí me sorprendieron con una plaqueta de Jugador Más Valioso del circuito, y la verdad es un honor para mí sinceramente.”

En cuanto a sus próximos pasos, Delgadillo dijo, “el viernes viajo a Buenos Aires y el lunes empiezo a trabajar y hacer la pretemporada. Este año el objetivo es jugar la Liga de Honor con mi club, jugar los torneos nacionales que más pueda y terminar entre los primeros 20 del ranking nacional. Eso me daría la posibilidad a fin del año que viene jugar torneos para competencias internacionales representando a la Argentina.”

También en la entrevista Tagliani expresó, “estoy orgulloso de que Rodrigo tenga el presente que tiene y juegue como está jugando. No hay dudas que El Calafate tiene material humano para que más chicos puedan seguir el camino y las puertas que ya abrió él.”

De esta forma otro chico, hoy hombre calafateño, es embajador de esta tierra con el tenis de mesa a nivel nacional.

(Fuente: Nacional Calafate.)