Se realiza Maratón solidaria “ayudemos al litoral” en Los Antiguos

Tras lo sucedido en el litoral, a raíz de la creciente de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay que afectaron a más de 23.000 personas en cinco provincias, la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Familia, se ocuparán de la recolección de alimentos no perecederos, agua mineral, pañales y ropa en buen estado, entre otras cosas; para enviarle a nuestros hermanos del norte.

La recepción de las donaciones se hará en la Casa de la Cultura los días 30 y 31 de diciembre, y el 2 y 3 de enero del 2016. El envío hacia la ciudad de Caleta Olivia, de todo lo reunido, será el día lunes sin falta.

“La iniciativa surgió tras una conversación telefónica con personal de la Aduana de Caleta Olivia (personal que trabaja periódicamente en la delegación de Los Antiguos). Ellos nos comentaron que estaban recibiendo todas las donaciones para los damnificados del litoral, de cada una de las localidades de la provincia. Así fue que nos invitaron a colaborar con lo que creamos conveniente”, expresó Patricia Soto, Secretaria de Desarrollo Social, quien agregó: “ni bien cortamos la comunicación me comuniqué con el Intendente, que como siempre, nos brindó todo lo necesario para poder concretar lo planeado”, también añadió: “Nosotros estamos abocados a la recolección y al seguimiento de las donaciones, para ver que llegue a donde tiene que llegar, a esta gente que realmente lo necesita. Hoy por la mañana recibí una sorpresa: Se acercó gente para prestar su colaboración en lo que se necesite, recolección y selección de los insumos a enviar. Eso me alegró el día, porque es gente que lo hace desinteresadamente, con el único propósito de ayudar”.