Reconstruyendo Jaramillo – Fitz Roy

Firme en su promesa de reconstrucción de las localidades de Jaramillo – Fitz Roy, la presidenta de la comisión de fomento Sra., Ana María Urricelqui, a horas de asumir su mandato inicio junto a su equipo de trabajo el proceso de reordenamiento y reparación de los inmuebles comunales deteriorados por el abuso  de la anterior gestión.

Estas construcciones edilicias, algunas antiguas construcciones históricas afianzadas en el sentimiento local, son hoy por hoy la prioridad en la que se deposita todo el esfuerzo.

Es por eso que se ha iniciado un proceso de reparación profundo en la Biblioteca “Elelal” de Jaramillo, asimismo la comisión de fomento conjuntamente con la Fundación Leer y Minera Don Nicolás han puesto manos a la obra en los trabajos de reparación, pintura y decoración de la misma, además se está capacitando al personal para el desarrollo de las actividades al mismo tiempo personal de maestranza como de servicios generales se encuentran avocados a los trabajos con esmero y convencimiento de que el esfuerzo no es solo por sus hijos sino el de los de todos.

También se acondicionaron la sala de lecturas y cuentacuentos para niños en etapa pre- escolar y se está realizando un inventario de la bibliografía para poder recibir a los niños al inicio de clases con una biblioteca en óptima condiciones.

Aún queda un gran trabajo por delante, el estado general de las instalaciones comunales es de deterioro y abandono absoluto en una clara demostración de que los vecinos y los niños no fueron prioridad en la gestión anterior.

La reconstrucción de ambas localidades será un trabajo arduo y de gran compromiso, no se está reconstruyendo para los próximos dos o cuatro años, sino para las futuras generaciones, la presidenta comunal junto a su equipo se han puesto al hombro esta tarea con la convicción de que juntos es posible con un trabajo responsable que solo requiere mayor esfuerzo para obtener en el futuro los mejores frutos.