Danixa Paredes fue nombrada “Atleta del año 2015”

El Martes 29 de Diciembre la “Asociación Atlética Laura Gallardo” realizó en el quincho de Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio la Premiación de la Terna de Atletismo de Río Gallegos integrada por Danixa Paredes, Fernando Sotelo y Raúl Taylor, deportistas elegidos en base a sus logros deportivos conseguidos durante el transcurso del año 2015.

1) Danixa Paredes de la Agrupación “Atletas por Laura”y que tambien representa al “Sindicato de Empleados de Comercio” participa en la categoría Cadetes, se especializa en el Lanzamiento de la Jabalina  y por estar entre las mejores del Pais, fue nominada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para integrar el Grupo de Talentos Argentinos para los “Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018”. Durante el mes de Febrero estuvo una semana en el “Campamento de Entrenamiento para Lanzadores” en la ciudad de Azul y ha participado a lo largo del año 2015 en diversos Torneos obteniendo excelentes resultados, entre otros, en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

2) Fernando Sotelo del “Proyecto de Atletismo de la EPP N°47” participa en la categoría Juveniles, se especializa en carreras de Velocidad y en Salto en Largo participando con excelentes resultados en diversas competencias a nivel local y Regional, donde, en base a su esfuerzo ha venido mejorando sus registros a lo largo del año, lo que lo ha llevado a ser el mejor exponente Provincial de su categoría y ha sido nuestro representante en los Juegos de la Araucanía realizados en Neuquén 2015.

3) Raúl Taylor quien representa al “Ejército Argentino” se especializa en carreras de Fondo,  dándose un tiempo para coordinar sus labores profesionales y de entrenamiento deportivo, lo que le permite participar en Corridas Atléticas a nivel local y Regional, destacándose por estar siempre presente en los primeros lugares de su categoría representando tanto a Río Gallegos como al Ejército Argentino.

 

Por lo tanto, en base a sus Curriculum Deportivos la Asociación designó como “Atleta del Año 2015” a Danixa Paredes, siendo elegidos como “Atletas Destacados” Fernado Sotelo y Raúl Taylor, llevándose cada uno de recordatorio una hermosa Copa y su respectivo Diploma.

También se aprovecho el acto para hacerle entrega en base a su “Mérito Deportivo” de un Medallón y Diploma a las Atletas mediofondistas Micaela Paredes, Carla Barrientos, Jazmín Crettón y a la Lanzadoras Jorgelina Aroca y Ana Díaz.

La Asociación Laura Gallardo agradece al Sr. Claudio Silva del S. E. C. por facilitarle el local para despedir este año galardonándo a nuestros Atletas destacados y compartiendo un momento agradable en familia deportiva, y a la vez, les desea a todos los Riogalleguenses un Feliz y Próspero Año 2016.