Concurso de fotografía “El turismo en tus ojos”

El certamen estará dividido en tres rubros: “Fotografía extrema, Fotografía naturaleza y Fotografía histórico-cultural”.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia informa que se encuentra abierta la inscripción del concurso de fotografía con finalidad turística, cuyo objetivo es “la revalorización de los recursos y paisajes turísticos de nuestra ciudad”.

Alejandra Márquez, subdirectora de Turismo explicó que el certamen estará dividido en tres rubros: “Fotografía extrema, Fotografía naturaleza y Fotografía histórico-cultural”.

En este sentido, indicó que los únicos requisitos que deben cumplimentar aquellas personas que deseen participar son: ser mayor de 17 años y residir en la localidad, para corroborar dichos datos, al momento de la inscripción deberán adjuntar una fotocopia del D.N.I.

El jurado estará compuesto por fotógrafos y por personas con mirada paisajística de los atractivos de la localidad”, comentó Márquez, destacando que las fotografías seleccionadas tendrán como destino formar parte de un “Archivo” para la creación de un banco digital de fotografías de nuestra ciudad, que serán utilizadas en promociones futuras como folletería, videos y demás elementos comunicacionales.

Además de los presentes y los correspondientes certificados, los ganadores tendrán la posibilidad de exponer sus obras en diversas muestras fotográficas que tendrán lugar en el Centro Cultural, Hoteles y sucursales bancarias de nuestra localidad.

Por otro lado, durante el mes de enero se llevarán a cabo diferentes talleres orientados a desarrollar la mirada turística y paisajística además de las cuestiones netamente técnicas de la fotografía; dictados por referentes de la profesión y referentes del Turismo haciendo hincapié en los recursos con los que cuenta la localidad para mostrar al visitante.

Entre las diferentes jornadas, también se hará una visita guiada por los circuitos turísticos para que cada participante pueda tomar fotografías, practicar y explayar su creatividad.

Las bases e inscripciones del concurso podrán retirarse hasta el día 8 de Enero (inclusive), en la Oficina Central de Informes Turísticos, ubicada en Avenida San Martín y Güemes. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 485-0988.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)