Puerto Deseado: Turismo comenzó a delinear actividades del Calendario anual

La nueva cúpula de la Subsecretaría deseadense se juntó con otras dependencias municipales para definir las diferentes propuestas para vecinos y turistas este verano. Se trata de eventos que se realizarán entre los meses de enero y marzo. En el cronograma destaca el Festival del Marinero y la Feria de la Sociedad Rural.

Mario Cambi, Subsecretario de Turismo, y Mónica Quintomán, Directora de la entidad, organizaron una reunión con sus pares de la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Recreación y Deportes. En la misma se trató parte del Calendario de eventos, propios y conjuntos, que se le brindará al público en general para este verano.

En primer término cabe destacar que en enero tendrá lugar el encuentro de Jóvenes Tradicionalistas dependiente de la Subsecretaría de Cultura, a cargo de Marisa Mansilla. Ya en febrero llegará el Festival del Marinero, propuesta que se extendería por tres días. En torno a esta fiesta, además de cerrar las fechas, resta definir algunos de los actos que se presentarán.

Dando muestras de que el segundo mes del año es el más fuerte en cuanto a actividad, a principios del mismo se realizará Makamenke. Por su parte, del 12 al 14, se podrá asistir a la feria de la Sociedad Rural. Otro de los destacados de febrero será la peregrinación a la Gruta de Lourdes, mientras que, para cerrar este primer tramo del calendario, los primeros días de marzo Deseado celebrará el carnaval en la Ría.