Preocupación de la Federación Económica ante la posibilidad que se frenen las represas

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, mostró su preocupación ante los trascendidos periodísticos que indican que las obras de las represas en el río Santa Cruz, serían paralizadas por el gobierno nacional.

 

“Los empresarios de la región han mostrado su preocupación en los últimas horas ante las publicaciones periodísticas que señalan que la administración del Presidente Mauricio Macri, tiene decidido frenar o paralizar la construcción de las represas “Presidente Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic” lo que generaría un retroceso. Esta mega obra es sin dudas histórica para los santacruceños, y posibilitará afianzar el proyecto energético para nuestra provincia. Además significa a su vez la generación de puestos laborales directos e indirectos por 5 años y la posibilidad de que las empresas de la región, puedan vender insumos y prestar servicios”, explicó Polke.

 

También hizo hincapié que esta obra que se licitó a compañías internacionales, junto con empresas locales ha marcado una gran expectativa en el mundo, porque las presas serán una de las más imponentes en esta parte del continente. Además de que este emprendimiento hidroeléctrico del río Santa Cruz va a ser enteramente nacional, y no  binacional como lo son Yacyretá con Paraguay y Salto Grande con Uruguay.

 

“El aprovechamiento hídrico del río Santa Cruz con una generación de 1.740 megavatios, ha generado a nivel internacional una fuerte expectativa, ya que una potencia económica como China encabeza el proyecto no sólo con su tecnología y financiamiento, y es una punta de lanza para el mundo para evaluar inversiones en Argentina. Sería un revés no cumplir con los convenios y acuerdos. Es una pésima promoción para nuestro país, cambiar las reglas de juego o no tener previsibilidad”, apuntó Polke.

 

Por último, el titular de la FESC anheló que los trascendidos periodísticos, sean sólo eso, manifestaciones de algunos medios de prensa. Sin embargo, mostró su inquietud porque el Gobierno Nacional no ha desmentido dichos trascendidos.

“Esperamos que las publicaciones en el Diario Clarín sean sólo eso, trascendidos, y no se confirmen por el bien del proyecto hidroeléctrico y por ende de los santacruceños. Lo llamativo que es que los mismos no han sido desmentidos por el Gobierno Nacional. Estamos en las puertas para que se comience a construir está anhelada obra proyectada por nuestros pioneros, esperemos no volver a foja cero, porque será un retroceso en todos los sentidos”, opinó Polke.