Pico Truncado: Aumentaron los impuestos municipales

concejo deliberante pico truncado

En una sesión extraordinaria realizada previo a la navidad en el Concejo Deliberante de Pico Truncado.

Se aprobó el pedido del Intendente Omar Fernández, una nueva tarifaria que implica el aumento de los servicios que presta la municipalidad en los servicios y tasas municipales que se aplicara en las nuevas boletas que reciban los vecinos en el mes enero.

El modulo, que es la medida que se usa en la municipalidad, aumento de $ 1.50 a $3. En esta franja aumenta los servicios de recolección de residuos, alumbrado público, barrido y limpieza y mantenimiento de TV.

También se incrementan los servicios de teléfono, energía e internet, patente automotor, cementerio y comercio e industria.

De acuerdo a la información recabada por Imagen y Noticias en algunos casos como patente automotor y cementerio el aumento va del 250% al 300%.

En tanto que en los servicios de energía los cambios serán “Graduales” y se estudiara para “más adelante” realizar un prorrateo para poder determinar cuántos usuarios hay y con qué categorías se encuentran registrados, lo que implicaría un nuevo aumento durante el transcurso del año.-

La nueva tarifaria municipal fue aprobada por amplia mayoría, incluidos los tres concejales de Cambiemos, Lucas Chacón, José Ruiz e Ilda Nahuin y los miembros del PJ José Luis Campano y José Huiscay.-

Estos aumentos municipales se suman a los próximos aumentos que anuncio el gobierno de Mauricio Macri del partido Cambiemos en las tarifas de luz y gas, que sumado a los incrementos de los medicamentos y productos alimenticios, dado en el último mes provocan un impacto directo en los bolsillos de los trabajadores.

Las tarifas municipales no se actualizaban desde al año 2010 y el intento en subir las tarifas por decreto le costó al anterior intendente Osvaldo Maimo un conflicto de poderes que termino con la intervención del Tribunal Superior de Justicia de la provincia y la marcha atrás del decreto emitido.

Entre los concejales que aprobó la nueva tarifaria esta Ilda Nahuin que fue parte del grupo de ediles que tardo 4 años en “estudiar” el pedido de actualización de la tarifaria y “El destino de los fondos” que pedía el municipio en la gestión anterior, y aprobó en cinco minutos los aumentos que le dan a la nueva gestión de Omar Fernández de Cambiemos nuevos fondos para afrontar la situación del municipio.-

En la gestión anterior Maimo no pudo imponer el aumento de las tasas municipales porque parte de los concejales decían que un aumento era “Meter la mano en el bolsillo a la gente”, y hasta el momento no se escucharon las voces de aquellos protagonistas y medios de comunicación que se oponían al aumento de tarifas municipales.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)

Comentarios

comentarios