El Complejo Cultural abrirá sus puertas de manera habitual durante el verano

Ante el inicio de las vacaciones de verano, desde el máximo órgano de cultura de la provincia se brindó algunas precisiones en relación al horario de atención del Complejo Cultural y las propuestas de algunas de las áreas que conforman el mismo.

 

La Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, hace saber que según el Decreto Nº 0097/15, durante el mes de enero de 2016, el Complejo Cultural, permanecerá abierto de manera habitual. Es así que la comunidad podrá visitar las instalaciones ubicadas en José Ingenieros 60, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, mientras que los sábados, domingos y feriados, se atenderá de 12:00 a 19:00.

Vale la pena destacar que en el transcurso del primer mes del año, las distintas áreas de dicha secretaría concretarán una interesante serie de propuestas, especialmente pensadas tanto para niños como adolescentes y adultos.

 

Actividades

 

El área de PREPAP de la Secretaría de Estado de Cultura, expone y vende artesanías, tejidos y diferentes trabajos elaborados por nuestros artesanos. Quienes visiten el lugar tomaran contacto con productos elaborados con técnicas ancestrales que fueron pasando de generación en generación. Esta área del Complejo Cultural Santa Cruz, abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, mientras que los sábados, domingos y feriados lo hace de 12:00 a 19:00.

El museo regional y provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, ubicado en Ramón y Cajal 51, recibe a sus visitantes de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, mientras que los sábados, domingos y feriados, lo hace de 12:00 19:00. En el lugar se puede visitar la muestra permanente de paleontología y la sala de ciencias. Además durante enero se podrá recorrer y admirar las muestras permanentes de objetos antiguos y la línea del tiempo.

En las Salas Fundación Banco Santa Cruz y Portillos, se expone la muestra “Sombras”, la que se puede recorrer diariamente.

Por su parte, la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” desarrollará un horario de atención entre las 9:00 y 20:00. Se puede tomar contacto con la biblioteca, llamando al 02966-429479.

Asimismo, las áreas de Patrimonio Cultural y de Promoción Cultural, funcionarán durante todo el mes de enero, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 20:00. Mientras que Escuela Provincial de Danzas no brindarán atención al público.

Finamente se especificó que las áreas administrativas de la Secretaría de Estado de Cultura, trabajarán de manera habitual.