Salvó a su amiga que se ahogaba en el río, ahora buscan su cuerpo

Un joven de 19 años se tiró al Río Chubut para salvar a su amiga que intentaba salir del agua. El joven logró salvarla pero la corriente lo venció y aún buscan su cuerpo.

El lamentable episodio ocurrió en la zona de un puente colgante sobre el Río Chubut, un espacio muy concurrido a tan sólo 7 kilómetros de Dolavon. Según relataron testigos, el joven vio que la su amiga corría riesgo porque no podía salir del agua, se arrojó logró rescatarla y no volvieron a verlo. Anoche buscaban su cuerpo.

El jefe del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon. Alejandro Ríos, informó que el trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 14.30 de ayer. La zona se caracteriza, porque “tiene muchos pozones; hay una parte baja en donde comúnmente se baña la gente pero si uno no conoce lo que es el río corre peligro su vida”, describió Ríos. “Hay una parte de correntadas, donde se angosta al río, en donde corre a mucha velocidad el agua y aparentemente es ahí donde se ahogó el chico”.

Más tarde, al ser consultado por Radio Cadena 3 Patagonia respecto a la cantidad de personas que participó del rastrillaje y las recorridas a pie de la ribera consignó: “son alrededor de quince, tres gomones y una lancha de los bomberos de Trelew”.

Hasta el atardecer de ayer se mantuvo el rastrillaje sin novedades, “fue buscado sin éxito por bomberos de Dolavon y Trelew y personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP)”.

(Fuente: El Patagonico.)