Confirman a Abboud en la Unidad Regional Norte y vuelve a unificarse la jurisdicción

Desaparece la Unidad Regional Noroeste, y ahora todas las comisarías de zona norte vuelven a tener una sola autoridad.

La Unidad Regional Norte seguirá teniendo como a su jefe al comisario caletense Dante Jattar Abboud. Éste fue fue confirmado en su cargo ni bien asumió el comisario general José Luis Cortés como titular de la Policía de Santa Cruz.

El comisario Abboud ha logrado mantener una buena relación con la ciudadanía de Caleta y con sus subordinados, más allá de los inconvenientes operativos que hubo en los últimos meses por situaciones económicas surgidas en la anterior gestión gubernamental.

Además, sabido era el gran distanciamiento que había entre el ex jefe policial provincial Salomón Aleuy con la Unidad Regional Norte. Las discrepancias entre ambos jefes eran tales hasta el punto de que muchas veces Aleuy buscó mellar la gestión de Abboud. Hoy la cosa parece ser diferente, y al parecer Cortés buscará revalorizar la tarea policial en todas las unidades regionales.

Por eso se retrotrajo una de las inefables medidas que había dictaminado Aleuy desde su oficina de Río Gallegos que fue la de dividir la Unidad Regional Norte, para crear una dependencia nueva: Unidad Regional Noroeste. De esa manera, le quiso achicar el poder de gestión a Abboud, ya que quedaron bajo su jurisdicción sólo las comisarías de Caleta, Truncado, Cañadón Seco, Ramón Santos y Puerto Deseado.

Esta medida ahora ha sido desechada por el nuevo jefe policial, y desde el 22 de diciembre, la Unidad Noroeste desaparece y vuelve todo a unificarse en Unidad Regional Norte.

Es decir que volverán a depender de la UR las comisarías de Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Posadas, Bajo Caracoles, las subcomisarías de Tehuelches, Holdich, Las Marías y Cabo Pedro Linares (que es un destacamento ubicado en el cruce de las rutas 40 y 43).

(Fuente: La Vanguardia Sur.)