¿Recibiste un mensaje con la característica 0261? ¡No contestes!

Lectores de El Patagónico mostraron su preocupación luego de recibir mensajes de texto con característica del norte del país que dicen “Hola”. Recomiendan no contestar.

No es la primera vez que lectores de El Patagónico alertan por una serie de mensajes de texto con características de otros puntos del país. El mensaje que circula entre usuarios de la ciudad solo se limita a decir “Hola” y tiene la característica de la provincia de Mendoza (0261).

La mayoría de los usuarios decide no contestar por temor a que se trate de alguna modalidad que implementen delincuentes para poder obtener información.

Recientemente el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) recomendó no contestar este tipo de mensajes misteriosos.

El alerta entre los usuarios no es menor, ya que la característica 0261 es la misma que tiempo atrás habían utilizado delincuentes para realizar secuestros virtuales desde la cárcel en Mendoza.

Desde el CESYAC, Juan Aviano, indicó que se trata de una modalidad que se le ha pedido a la Justicia que se investigue de oficio para determinar el origen de los mismos y la intención detrás de ellos. “No hay que responder, detrás de estos hay dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa”, señaló en septiembre de este año ante esta modalidad que se registra durante todo el año en distintas partes del país.

(Fuente: El Patagonico.)